Criminalidad
Tragedia y amenaza de venganza gitana en Aranjuez
Un hombre de 38 años detenido tras matar a una cuñada, herir a otra y a su suegra con una escopeta de caza. La familia de las víctimas ya ha jurado venganza.
Un hombre de 38 años detenido tras matar a una cuñada, herir a otra y a su suegra con una escopeta de caza. La familia de las víctimas ya ha jurado venganza.
Noche sangrienta la de ayer en Aranjuez. Todo el vecindario en torno la calle Victoria Kamhi de la localidad, una barriada copada por familias de etnia gitana, conocía la tensión que se mascaba entre dos familias. O, mejor dicho, entre un individuo y su familia política. El tipo, de 38 años y con antecedentes por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas tenía pendiente una orden de ingreso en prisión vivía hasta hace pocas semanas con su mujer, con la que tenía cinco hijos y, a pesar de su juventud, ya era abuelo por partida doble. La mujer, sin embargo, decidió romper la relación y, al parecer, ya había rehecho su vida con otra persona que era familia también de su ex marido. Él, según dicen, no soportó esa “deshonra” y “se volvió loco”.
Así, decidió cambiar de vivienda y se instaló en una que era propiedad de su familia y que estaba situada justo en frente de la de sus ya ex suegros. Por allí veía pasar a menudo a su ya ex mujer y a sus hijos y le molestaba la buena sintonía que había entre todos cuando él estaba sumido en una depresión. Ayer supo que todos se habían juntado en la vivienda familiar para pasar juntos el domingo y él esperó a que salieran de la casa. Lo hizo escopeta en mano, desde la ventana de su nueva casa, y esperando pacientemente a que abandonaran la vivienda de sus ex suegros. Él querría que hubiera salido su ex mujer pero no lo hizo y, al parecer, según fuentes policiales, ni siquiera estaba allí pero él pensaba que sí. Lo hicieron sus cuñadas y su ex suegra así que disparó contra ellas. Una de sus cuñadas, de 35 años falleció allí mismo. Otra, de 23, resultó herida grave, así como su suegra, que estaba indocumentada en el momento de los hechos, según fuentes policiales. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de Emergencias-Comunidad de Madrid. Tras realizar 40 minutos de reanimación pulmonar sobre la herida más grave, los sanitarios solo pudieron confirmar su muerte. La suegra, con una herida de arma de fuego en la pierna, fue trasladada en una UVI al Hospital 12 de Octubre y la cuñada más joven ingresó por sus propios medios en el Hospital del Tajo de Aranjuez, según una portavoz del 112. Su estado es crítico y las próximas horas serán decisivas.
Por su parte, el Grupo 6 de Homicidios se ha hecho cargo del caso, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La detención del presunto agresor se realizó a las 21:50 horas de ayer, según las mismas fuentes, tras haber permanecido varias horas atrincherado. La familia agredida, por su parte, que es muy extensa, ya ha jurado venganza contra la familia del detenido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar