Madrid

Vox carga contra Almeida por permitir que la bandera LGTBi ondee en Cibeles

"Es un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos"

Vox critica que el Ayuntamiento de Madrid ondee la bandera arcoíris del colectivo LGTBi durante la celebración de las fiestas del Orgullo

Publicidad

Tras el anuncio esta mañana del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que dijo que colgaría la bandera arcoiris del colectivo LGTBi de la fachada del Ayuntamiento con motivo de las fiestas del orgullo, la reacción de Vox no se ha hecho esperar.

La formación que lidera Santiago Abascal ha salido al paso de ese anuncio y ha cargado contra Almeida por su acción: "En VOX no nos metemos en la cama de nadie. Si Almeida quiere demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual, que cuelgue la bandera española, que es la de todos, no la de un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos", han señalado a través de su cuenta en Twitter.

De hecho, durante la campaña electoral, su candidato al Consistorio, Javier Ortega Smith, llegó a sugerir la posibilidad de trasladar el Orgullo LGTBi a la Casa de Campo, aunque aseguró que mantendría la subvención municipal a las fiestas.

Precisamente, el alcalde ya avisaba esta mañana de ciertos planteamientos con respecto a la fiesta del Orgullo. “Que no nos busquen ni en las divisiones, ni en el enfrentamiento ni en la bronca”, exclamó. Igualmente, señaló que “el Orgullo es una fiesta reivindicativa, de celebración y una fiesta”, y por tanto, lamentó “que lo que tiene que ser una fiesta de inclusión, por parte de determinados planteamientos políticos e ideológicos, lo que se pretenda es transformar en una fiesta de exclusión”.

Publicidad