Política

#zapatadimision se convierte en trending topic en Twitter

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Las redes sociales están que arden. Los tuits del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, no sólo han provocado la petición de dimisión del resto de partidos políticos o su cese por parte de Manuela Carmena, sino que divide a los usuarios de Twitter. El hashtag #zapatadimision se ha convertido en trending topic en España y recoge miles de tuits para todos los gustos, desde aquellos que recogen los comentarios para todos los gustos de Zapata (desde Irene Villa hasta Marta del Castillo pasando por ataques contra el Estado de Israel o bromas sobre el Holocausto) y piden la dimisión del concejal hasta los que defienden que siga en su puesto y critican a los medios de comunicación y al resto de partidos de rebuscar en su pasado.

Pero el tema ha levantado tanto revuelo que incluso periódicos internacionales se han hecho eco de la noticia, especialmente los israelíes, como es el caso de "The Jerusalem Post", que titula: "Un concejal español aplaude la quema de judios".

Spanish city councilman applauds burning of Jews http://t.co/nQrcfaLlVa

También "The New York Times"recoge la noticia de que un concejal español se ha disculpado en Twitter por sus bromas sobre el Holocausto.