Política

Cartagena

Arroyo critica en Cartagena la dejadez municipal en la recuperación del Mar Menor

La aspirante del PP a la Alcaldía considera «inexplicable» que no se hayan retirado en marzo los «secos» acumulados en la playa

Los vecinos de las playas trasladaron a Noelia Arroyo la falta de seguridad y el retroceso en el mantenimiento y limpieza por la disolución del Instituto de Servicios del Litoral. LA RAZÓN
Los vecinos de las playas trasladaron a Noelia Arroyo la falta de seguridad y el retroceso en el mantenimiento y limpieza por la disolución del Instituto de Servicios del Litoral. LA RAZÓNlarazon

La aspirante del PP a la Alcaldía considera «inexplicable» que no se hayan retirado en marzo los «secos» acumulados en la playa

Las playas de Cartagena continúan acumulando «los secos» que deberían haberse retirado durante el mes de marzo, lo que puede ser un peligro para la recuperación del Mar Menor.

En la visita que la candidata del PP a la Alcaldía de la ciudad, Noelia Arroyo, realizó ayer a las playas Los Urrutias, Estrella de Mar, Punta Brava y El Carmolí, junto a sus vecinos y el biólogo Ángel Pérez Ruzafa, comprobó como el Ayuntamiento ha incumplido su compromiso de retirarlos residuos secos de las playas que estaba obligado a limpiar antes de que finalizara marzo, por lo que la subida del agua los puede devolver al mar.

Esta medida figura en el programa de recuperación del Mar Menor. Noelia Arroyo aseguró que desde hace meses se sabe lo que hay que hacer, dado que los científicos hicieron una lista de trabajos y un calendario para realizar las tareas. «Dijeron que los residuos secos de la playa hay que retirarlos en los meses de febrero y marzo. Si no se hace a tiempo todos los residuos que el mar ha sacado a la orilla durante el invierno volverán dentro y daremos un paso atrás en la recuperación del Mar Menor».

La candidata consideró «inexplicable» que todavía no se haya realizado la limpieza e insistió en que hay quien se preocupa más en buscar culpables que en aplicar soluciones.

Arroyo hizo hincapié en que todas las instituciones tienen responsabilidades, y también en que las soluciones ya están sobre la mesa. «Costas debe retirar los fangos y es el Ayuntamiento el que tiene que limpiar todos los residuos secos de la playa».

También insistió en que es importante que lo hagan con urgencia, «dado que deben cumplir con sus deberes en una materia tan importante, cuando saben desde el mes de septiembre que tienen que hacerlo».