Política

Arroyo (PP) rechaza la propuesta de Cs de un tripartito con el PSOE en Cartagena

«Esa fórmula ni da estabilidad a Cartagena, ni refleja los votos de los ciudadanos», según la popular

La candidata cartagenera, Noelia Arroyo
La candidata cartagenera, Noelia Arroyo

«Esa fórmula ni da estabilidad a Cartagena, ni refleja los votos de los ciudadanos», según la popular

Un gobierno que «refleje la lógica de las urnas». Eso fue lo que exigió ayer la candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, tras la propuesta de Ciudadanos de formar un tripartito conjuntamente con el PSOE para que José López, líder de Movimiento Ciudadano, no se investido como alcalde.

«A Ciudadanos, los cartageneros les han dado dos concejales, y ahora están proponiendo presidir un Ayuntamiento que cambiaría de gobierno cada dos años. Esa fórmula ni da estabilidad a Cartagena, ni refleja los votos de los ciudadanos, informaron fuentes del Partido Popular en un comunicado.

Arroyo recordó que la misma noche de las elecciones propuso a los partidos construir «una alternativa de estabilidad» mediante un acuerdo que diera a Cartagena un gobierno sólido y un programa de consenso.

«Lo que yo propuse es, precisamente, evitar cuatro años más de inestabilidad y populismo con gobiernos en minoría que cambien cada dos años. Sólo participaríamos en un gobierno estable para cuatro años que refleje la lógica de las urnas».

De la misma forma, aseguró que su propuesta continuaba en pie, pese a que el tiempo de negociación se acababa, dada la constitución hoy del Ayuntamiento de la ciudad portuaria.

«Nos hubiera gustado ver que el resto de partidos sentían la misma responsabilidad de defender los intereses de los ciudadanos de Cartagena. Sería irresponsable que no intentásemos impedir que el Ayuntamiento se vuelva a convertir en un problema para ellos».