Murcia

Buenas noticias para el comercio minorista: suben las ventas un 6% en octubre

El empleo también experimentó un crecimiento del 1,6 por ciento en la Comunidad con respecto a septiembre

El empleo también experimentó un crecimiento del 1,6 por ciento en la Comunidad con respecto a septiembre

Publicidad

Con la campaña de Navidad a la vuelta de la esquina, el comercio minorista está de celebración. El pasado mes de octubre, las ventas de este sector aumentaron un seis por ciento en la Región de Murcia con respecto al mesa anterior, constituyendo incluso el mayor aumento por comunidades y superior al del conjunto nacional (4,7 por ciento). Así se desprende de los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, el empleo en este sector también experimentó un crecimiento del 1,6 por ciento en la Comunidad con respecto a septiembre, y vuelve a superar a la contratación del conjunto nacional (1,1).

En este ámbito, la Región se sitúa en la quinta autonomía en contrataciones, solo por detrás de Baleares (2,4 por ciento); Asturias y Madrid (ambas con un 1,9); y la Comunitat Valenciana (1,7).

Publicidad

Cifras nacionales

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,7 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2017, tasa 7,8 puntos superior a la del mes anterior y su mayor repunte desde agosto de 2016.

Publicidad

Con el dato interanual de octubre, la facturación del comercio minorista vuelve a tasas positivas después de haberse hundido un 3,1 por ciento en septiembre.

Según se desprende del INE, eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 1,8 por ciento en el décimo mes del año, su mayor alza desde febrero de este año (1,9).