Cs insta al presidente a «ser valiente» para desmarcarse de las políticas del «PAS-ado»

Miguel Sánchez, portavoz de Cs
Miguel Sánchez, portavoz de Cs

En los turnos de réplica de los grupos de la oposición Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, pidió de forma irónica al presidente que «dejara de lado el ‘PAS-ado’». De esta forma, ratificó su intención de abstenerse en la votación e incidió en que ahora era el momento de que demostrara que no iba a ser un presidente «de pinganillo», porque «la Región necesita gente valiente, y usted tiene que demostrarlo».

No obstante, durante el discurso del secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, se hizo un llamamiento igualmente a Cs para que, en última instancia, votara en contra e impidiera la gobernabilidad. «¿Dónde queda aquella promesa de regeneración?».

Así, Tovar volvió a encender a la Cámara, en la que, al igual que en la primera sesión del Debate del pasado jueves, los murmullos y las acusaciones entre formaciones tenían que ser frenadas por la presidenta de la Asamblea, que llamó la atención de los diputados en varias ocasiones.

Tras la sesión plenaria, el expresidente, Pedro Antonio Sánchez, manifestó que el de ayer era «un día de tranquilidad» en el que los murcianos «podrán ver como continúan bajando los impuestos y aseguró que López Miras fue elegido por consenso.