Decenas de padres y madres arremeten contra Noelia Arroyo en el colegio José María Lapuerta

Entre los increpantes se encontraba el líder de Movimiento Ciudadano, José López

Entre los increpantes se encontraba el líder de Movimiento Ciudadano, José López

Decenas de padres y madres de alumnos del colegio José María Lapuerta, de Cartagena, se han concentrado este martes en el centro para denunciar que el Gobierno de Murcia no va a retirar este verano la cubierta de fibrocemento del polideportivo, como se había comprometido. Así, a gritos de “fuera” y con insultos, increparon a la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en su visita al centro. Entre los instigadores del escrache también se encontraba el líder de Movimiento Ciudadano (MC), José López.

La consejería del ramo ha pospuesto a 2020 estos trabajos aduciendo que el proyecto del Ayuntamiento de Cartagena conlleva un sobrecoste de casi el triple respecto a la cantidad asignada a estas obras en los presupuestos autonómicos de 2019, 170.000 por 60.000 euros.

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y la concejala de Educación, María Irene Ruiz, se reunirán próximamente con la consejera en funciones, Adela Martínez Cachá, para “agotar todas las posibilidades” para que las obras puedan realizarse este verano.

Arroyo y Ruiz han mantenido este mediodía un encuentro con la dirección y la asociación de madres y padres en el que han intercambiado información acerca de los cambios introducidos en el proyecto que han aumentado su presupuesto y los plazos del proceso de contratación de las obras.

Por este motivo, aduce la consejería, se retrasaría su ejecución a la finalización del curso próximo y no a este verano, como inicialmente se había comprometido la administración regional.

En cualquier caso, requerirían que el centro estuviera vacío durante un plazo de dos meses, ha puntualizado el consistorio.