Decepción ante el decreto de ayudas del Gobierno

El presidente López Miras ve insuficiente el decreto de aprobado para el temporal. LA RAZÓN
El presidente López Miras ve insuficiente el decreto de aprobado para el temporal. LA RAZÓN

El presidente de la Región, Fernando López Miras, ha manifestado su decepción ante el Decreto Extraordinario de Ayudas tras la DANA que fue aprobado el viernes por el Gobierno.

El jefe del Ejecutivo regional aseguró que no cree que sea un decreto extraordinario para una situación extraordinaria, sino un decreto modelo, que recoge 749 millones de euros para 20 provincias y que tan solo hace frente al 50 por ciento de los daños.

La destrucción que han sufrido las diferente comarcas murcianas no se puede solucionar con la cantidad destinada para ello. Por eso, López Miras, pidió a Pedro Sánchez que «cumpla su palabra» y amplie el decreto.

También mostró su «perplejidad» ante la información de que Hacienda va a hacer efectivo antes de que acabe el mes, 4.500 millones para la financiación de las autonomías. No entiende cómo hace solo unos días no era posible según la Abogacía y ahora sí. «Solo ha cambiado que se ha iniciado un proceso electoral». López Miras reclamó los 234 millones de euros que se debe a la Región por anticipos a cuenta.