Política

Región de Murcia

Detenido por robar y pegar a una mujer tras intentar violarla

El sospechoso, un hombre de 41 años y vecino de dicho municipio, fue detenido como presunto autor de los delitos de lesiones, agresión sexual en grado de tentativa y robo con violencia

La Razón
La RazónLa Razón

El sospechoso, un hombre de 41 años y vecino de dicho municipio, fue detenido como presunto autor de los delitos de lesiones, agresión sexual en grado de tentativa y robo con violencia

La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvieron el pasado lunes en el municipio de San Javier al presunto autor de una agresión física y sexual, así como del robo con violencia contra una mujer durante una entrevista de ambos, con motivo de la reparación del vehículo de la joven.

Al parecer, en la madrugada del pasado día 14, los agentes fueron alertados por una supuesta agresión sufrida por una mujer que, tras esto, huyó del lugar a bordo de su vehículo mientras era perseguida por su presunto agresor.

El dispositivo policial permitió localizar a ambos coches e identificar a sus ocupantes cuando circulaban por una rotonda a la salida del municipio de San Pedro del Pinatar.

La víctima informó a los agentes de que minutos antes de la agresión, había acudido a un paraje de El Mirador-San Javier para encontrarse con un conocido al que había entregado su vehículo para que se lo reparase.

Según la declaración de la mujer, durante dicha entrevista y puesto que ella no llevaba dinero en efectivo para abonarle el importe del arreglo, el hombre la golpeó contra el coche, la lanzó contra el suelo y comenzó a despojarla de la ropa mientras intentaba introducirla en su domicilio, alegando que si no le pagaba, tendría que mantener relaciones sexuales con él. Además de esto, le sustrajo la cartera con 45 euros.

Logró escapar

Tras un forcejeo con el agresor, la víctima finalmente pudo zafarse y huir, por lo que se subió al coche y llamó a la Guardia Civil mientras era perseguida por el presunto agresor, hasta que fueron localizados a las afueras de San Javier.

El sospechoso, un hombre de 41 años y vecino de dicho municipio, fue detenido como presunto autor de los delitos de lesiones, agresión sexual en grado de tentativa y robo con violencia, y tanto él como las diligencias instruidas fueron puestas a disposición judicial.