Detenido por segunda vez un médico en Murcia, acusado de abusar sexualmente de otra paciente

Salud confirma que el médico se encuentra de baja

Salud confirma que el médico se encuentra de baja

La Policía Nacional ha detenido por segunda vez al médico de 35 años del ambulatorio de Molina de Segura, acusado de haber abusado sexualmente de otra paciente.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la paciente, una mujer de 46 años, denunció el pasado día 12, animada por la primera denuncia, que el médico, al igual que en el anterior caso, le había realizado tocamientos indebidos.

Estos hechos tuvieron lugar anteriormente, el 28 de enero, y el médico fue nuevamente detenido el jueves, 14 de febrero, por un presunto delito de abuso sexual, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Molina de Segura. Posteriormente, la juez decretó su libertad y le mantuvo la obligación de comparecer los días 1 y 15, según informan fuentes judiciales.

El primer caso ocurrió el miércoles 7 de febrero, cuando una joven de 21 años, tras salir de la consulta médica, manifestó lo ocurrido. Al lugar acudió Policía Local y las diligencias las tramitó Policía Judicial del CNP de Molina de Segura, que tras tomar declaración tanto a la víctima como al médico, procedió a la detención de éste por un presunto delito de abuso sexual.

Entonces la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Molina de Segura, en funciones de guardia, acordó la libertad para el médico, investigado en un procedimiento abierto por abuso sexual. Así, se le impuso la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado.

No se descarta que puedan surgir otros casos. La investigación continúa abierta.

Desde la Consejería de Salud confirman a Europa Press que el médico se encuentra de baja.