Región de Murcia
El aeropuerto y la Semana Santa marcan las apuestas de la Región de Murcia en Fitur
Murcia presume de sus seis siglos de historia de devoción y espera superar el 97 por ciento de ocupación hotelera
Murcia presume de sus seis siglos de historia de devoción y espera superar el 97 por ciento de ocupación hotelera
La Región de Murcia ha vuelto a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el claro objetivo de consolidarse como uno de los destinos más atractivos de toda la geografía española. Y así es como se presentó ayer en la primera jornada de la Feria que acoge Ifema en el pabellón 7 en el que se apostó por promocionar el nuevo Aeropuerto Internacional de Corvera como uno de los sellos de la Comunidad y una de las «puertas de entrada de visitantes al sureste español».
La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, inauguró el estand de la Región en Fitur y aseguró que este año Murcia se encuentra en un punto de inflexión, «culminando un proyecto que ha consolidado el turismo como motor de crecimiento económico y social», que cerró 2018 con un 3,3 por ciento más de turistas, 5,7 millones, y cuyo objetivo es que para 2019 se sobrepase la barrera de los seis millones.
Para ello, nada mejor que atraer a los representantes de diferentes países a través de una puesta en escena inédita. Así, el pabellón de la Región exhibe este año todo su potencial y muestra su proyección de futuro. En este sentido, la jornada de ayer quedó marcada por una docena de presentaciones que giraron en torno a la cultura, la historia, los vinos, el ecoturismo y las fiestas, cuyo plato fuerte fue las procesiones de Semana Santa.
«Este evento sirve de escaparate para plasmar el compromiso del Gobierno por dar a conocer, preservar y potenciar esta manifestación popular, capaz de trascender su carácter religioso y consolidarse como un acontecimiento social, cultural y turístico de primer orden, contando con 65 procesiones declaradas de Interés Turístico Internacional», defendió la consejera.
Acompañando a la delegación regional, también estuvo presente el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien también ensalzó los seis siglos de tradición de la Semana Santa de la capital del Segura, que se posiciona como una de las más antiguas de España.
«En 2018 el turismo en el municipio alcanzó sus mayores picos de ocupación hotelera durante esa semana, con récords del 97,5 por ciento el Viernes y Sábado Santo. Este año esperamos superar esas cifras ya que, además, el tiempo nos acompañará puesto que se celebrará en plena primavera».
Día de la Región
La exhibición en Fitur alcanzará durante la jornada de hoy su máximo esplendor, ya que se celebra el «Día de la Región de Murcia», acto que estará encabezado por el presidente murciano, Fernando López Miras.
Será él quien ponga en valor el turismo de costa, el legado cultural y el atractivo del Mar Menor para realizar deportes náuticos, todo ello acompañado de productos gastronómicos propios de Murcia como los salazones, el cordero y la huerta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar