Política

El candidato del PSOE, Diego José Mateos, será el nuevo alcalde de Lorca

Los socialistas alcanzan un acuerdo con IU y Cs, cuyo concejal será nombrado vicealcalde

Diego José Mateos, nuevo alcalde de Lorca. LA RAZÓN
Diego José Mateos, nuevo alcalde de Lorca. LA RAZÓN

Los socialistas alcanzan un acuerdo con IU y Cs, cuyo concejal será nombrado vicealcalde

Una hora antes de iniciarse el Pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento de Lorca, el candidato socialista, Diego José Mateos, anunciaba que había alcanzado un acuerdo de investidura con IU y Cs para arrebatar la Alcaldía al PP. El Gobierno municipal estará formado por el PSOE y Cs, cuyo único concejal, Francisco Morales, será el vicealcalde del Consistorio lorquino.

A los diez concejales obtenidos por los socialistas en las pasadas elecciones se han sumado los dos votos de IU y el del edil de la formación naranja, con lo que el Mateos ha logrado los 13 apoyos necesarios que conforman la mayoría absoluta.

Desde que se celebraron los comicios, el PSOE ha mantenido numerosas reuniones con Cs para conseguir lo que ha denominado “un gobierno del cambio”. Ahora, comenzará el reparto de las diferentes concejalías del equipo de Gobierno. Mateo aseguró que a partir de ahora su Ejecutivo apostará por la regeneración democrática, por la transparencia y por el avance social como pilares fundamentales”.

También hizo explícito su agradecimiento a IU por su apoyo y por facilitar la investidura.