Política

El PP apela al sentimiento de Región para que se apoyen sus candidaturas

López Miras asegura que por primera vez en Democracia, un murciano tendrá posibilidad de influir en Madrid

El presidente regional del PP,  Fernando López Miras (c) junto a la cabeza de lista al Senado, Violante Tomás y el número uno al Congreso, Teodoro García Egea. LA RAZÓN
El presidente regional del PP, Fernando López Miras (c) junto a la cabeza de lista al Senado, Violante Tomás y el número uno al Congreso, Teodoro García Egea. LA RAZÓN

López Miras asegura que por primera vez en Democracia, un murciano tendrá posibilidad de influir en Madrid

Apelar al sentimiento de pertenencia a la Región de Murcia. Esa fue ayer la estrategia de Fernando López Miras, el presidente regional de los populares murcianos, durante su discurso en la presentación de las candidaturas que el PPRM ha confeccionado para que formen parte del Congreso y el Senado tras los comicios del 28 de abril.

Un sentimiento personificado en la figura del cabeza de lista a la Cámara Baja, Teodoro García Egea, mano derecha de Pablo Casado en el partido, y responsable de la influencia que a día de hoy tienen los murcianos en la sede de la calle Génova. Ese mismo poder es el que podría llegar a tener en un futuro Gobierno de España en el caso de que el PP consiguiera poder formarlo. Y así lo transmitió ayer el líder regional.

«Nunca antes habíamos tenido la suerte de que un murciano sea protagonista de la actualidad política nacional y del futuro de España. Por eso es una oportunidad que no se puede desaprovechar». Sin nombrarlo, hizo un llamamiento al voto útil para la Región e intentó llegar al corazón de cada uno de los ciudadanos, «independientemente de lo que haya votado en otras elecciones», para que apoye la candidatura liderada por Teodoro García, «porque está en juego el futuro y los intereses de la Región que deberán pasar en Madrid por las manos de un murciano».

Pero además de la gran influencia que Teodoro García Egea tiene en Madrid, el líder regional, alabó la capacidad profesional y política de cada uno de los miembros de las candidaturas en unas listas en la que están representados «todos los territorios» y en la que ocupa un lugar privilegiado, el número 3, el que fuera alcalde de Lorca y consejero, Francisco Jódar, a quien se le ha premiado su lealtad y fidelidad que, sin duda seguirá manteniendo en Madrid.

A este respecto, López Miras defendió la labor que los diputados murcianos realizarán en el Congreso, especialmente en los temas fundamentales para la Comunidad, como el trasvase, la financiación o las infraestructuras. «Son hombres y mujeres que no van a apretar ningún botón para derogar el trasvase, que no van a permitir que ningún español deje de tener el agua que necesita y que no permitirán que se rompa España a costa del agua».

También tuvo palabras para Violante Tomás, quien lidera la lista al Senado, a quien definió como «la consejera de las personas» y que representa el lado más social del partido.

Nos jugamos la Región

Las palabras de Teodoro García estuvieron en la misma línea que las pronunciadas por el presidente regional y apelaron también a la necesidad de apoyar la candidatura del PP para que «de una vez por todas la voz de Murcia se escuche en Madrid». Y por ello la definió como la «candidatura de la Región, porque vamos a defender en Madrid, lo que necesita» la Comunidad.

E hizo referencia a los temas más reivindicados socialmente que la candidatura, que él mismo lidera, garantizará. Que los regantes cuenten con el agua que necesitan o la llegada del AVE «soterrado» porque -dijo- para el PP es fundamental que la Región despegue económica y turísticamente y poder competir en igualdad de condiciones que el resto de las regiones».

Después de agradecer a López Miras «el equipo» que ha formado, el secretario general del PP habló de Pablo Casado, de quien aseguró «se pone al teléfono y conoce donde está la Región y sus necesidades, así como que el Mediterráneo también incluye a Murcia». Y aseguró que «esté donde esté, trabajaré al servicio de mi Región y del PP».