El PP cierra la campaña tras más de mil actos electorales en la Región

López Miras y Noelia Arroyo piden «unidad de voto» para «no retroceder a los años del paro»

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la candidata «popular» a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, hicieron balance ayer de la campaña electoral
El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la candidata «popular» a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, hicieron balance ayer de la campaña electoral

López Miras y Noelia Arroyo piden «unidad de voto» para «no retroceder a los años del paro»

Tras recorrer la Región de punta a punta y celebrar más de mil actos electorales, los candidatos del PP a la Presidencia de la Región, Fernando López Miras, y a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, hicieron balance ayer de la campaña de cara a las elecciones autonómicas y municipales que se celebran mañana, y con la convicción de que debe ser el Partido Popular la fuerza ganadora porque, de lo contrario, «a la Región le irá mal, y el PSOE podría hacernos retroceder y volver a los años de la crisis y el paro».

Así lo dijo López Miras, quien aseguró que durante las últimas semanas han cumplido su propósito de hacer una campaña «de calle, de puerta a puerta, de asfalto y no de alfombra».

Un contacto «directo» con los ciudadanos que se ha traducido en cerca de 300 actos con carpas, 250 reuniones con representantes de la sociedad civil, 29 debates y 263 entrevistas en los medios de comunicación. «Hemos sentido la acogida de los murcianos a las medidas de nuestro programa como la bajada de impuestos, la gratuidad de la educación infantil y los libros de texto; la defensa del Trasvase Tajo-Segura; o las ayudas para crear empleo de calidad».

Por ello, insistió en que la única opción posible es la de un gobierno del PP, porque con una coalición de izquierdas, «se estaría haciendo de la Región una sucursal de Pedro Sánchez».

En este sentido, apeló al «voto unido» para conseguir un gobierno fuerte y sólido. «La Región necesita políticos que la defiendan, y ese ha sido nuestro lema de campaña, porque los intereses de los murcianos no entienden ni de partidos, ni de ideologías».

Por su parte, Arroyo aseguró que en Cartagena, la situación requiere de una reformulación total del actual Gobierno. «Mañana se presenta la oportunidad de dejar atrás cuatro años de inestabilidad y parálisis si se une el voto en un proyecto fuerte».

Destacó que la ciudad portuaria tiene recursos, talento, por lo que hay que labrar un futuro para salir del bloqueo, tal y como se propone en su programa electoral. «Cartagena tiene que ser una capital del empleo y emprendimiento, con nuevos organismos para captar inversiones y fondos europeos, así como medidas para reducir los impuestos».

La candidata, finalmente, propuso convertir la ciudad en una «capital» universitaria en la que se aproveche el talento de la Universidad Politécnica, para la transformación tecnológica. «Esa es la Cartagena que queremos, un municipio solidario que se ocupe de trabajar por la inclusión, que cuide de sus mayores y dé oportunidades a sus jóvenes».