El PP incentivará la contratación indefinida de los jóvenes murcianos

López Miras anuncia medidas que de apoyo a la vivienda que faciliten la emancipación

El candidato del PP a la Presidencia de la Región, Fernando López Miras, visitó ayer el IES Ramón Arcas de Lorca, instituto en el que realizó sus estudios de secundaria
El candidato del PP a la Presidencia de la Región, Fernando López Miras, visitó ayer el IES Ramón Arcas de Lorca, instituto en el que realizó sus estudios de secundaria

López Miras anuncia medidas que de apoyo a la vivienda que faciliten la emancipación

El regreso a las aulas del Instituto en el que cursó Secundaria fue el lugar en el que el candidato del PP a la Presidencia de la Región, Fernando López Miras, anunció su compromiso con impulsar medidas que contribuyan a garantizar el empleo estable y de calidad para los jóvenes de la Región. El IES Ramón Arcas de Lorca fue el escenario en el que explicó que su programa electoral recoge la aplicación de incentivos de entre 3.000 y 6.000 euros para que las empresas conviertan contratos formativos en indefinidos. «En Murcia, el número de contratos fijos es superior a la media española, siete de cada diez, pero debemos seguir mejorando en la calidad del empleo que se crea».

De la misma manera, en materia de vivienda, López Miras anunció una línea de ayudas al alquiler para apoyar la independencia personal de los jóvenes. «Mediante ayudas directas al inquilino, se podría llegar al 50 por ciento del importe de la renta para aquellos con escasos medios económicos».

Contribuir de esta forma a la emancipación de los jóvenes se ha erigido como uno de los principales valores del candidato popular, quien también incluye en su propuesta electoral la inversión de 100 millones de euros para poder estudiar, avalar la compra de un vehículo, poner en marcha un negocio o conseguir financiación para poder acceder a una vivienda. «Nuestra voluntad es allanarles el camino».

Apuesta por el talento

En el marco de estas ayudas, también recoge medidas para propiciar el retorno de los jóvenes murcianos que tuvieron que marcharse fuera de la Región a desarrollar su carrera profesional. «Queremos contar con todos los académicos, investigadores y trabajadores de fuera de nuestra comunidad para que elaboremos una Estrategia regional de retención del Talento, con medidas de apoyo a la vuelta a la Región de jóvenes que han emigrado en los últimos años, especialmente para los altamente cualificados».

Para ello, el PP murciano ha incluido en su proyecto de Gobierno una partida para subvencionar a empresas y centros tecnológicos y de innovación que contraten «de forma estable» a jóvenes con titulación universitaria para proyectos de I+D+i. «Vamos a ir más allá, con un paquete de becas para que ningún estudiante murciano que haya sido admitido en una de las 25 principales universidades del mundo pierda la oportunidad de formarse».

Es decir, que si un murciano es admitido en Harvard, Cambridge o Yale, contará con el apoyo regional para poder desarrollar su carrera académica y profesional.