Publicidad
Publicidad
Murcia

El PSOE ofrece a Ciudadanos la Alcaldía de Murcia

Los socialistas se reúnen de sorpresa con la formación naranja para contrarrestar la negociación con el PP

Los socialistas se reúnen de sorpresa con la formación naranja para contrarrestar la negociación con el PP

Publicidad

El PSOE de Diego Conesa ha ofrecido a Ciudadanos la Alcaldía de Murcia para llegar a un acuerdo de gobernabilidad en los ayuntamientos y en la Comunidad.

En una reunión por sorpresa, los negociadores de ambas formaciones han hablado tras la sesión mantenida entre la formación naranja y el PP, en la que el portavoz popular, Miguel Luengo, manifestaba su satisfacción por el camino que tomaban los posibles acuerdos entre ambas formaciones.

Nadie en Cs esperaba la nueva propuesta socialista que se gestaba ayer por la noche, cuando el cabeza de lista de los socialistas en Murcia, José Antonio Serrano, comunicaba su idea de renunciar a presidir la Corporación municipal para que el partido pudiera ofrecérsela a la formación de Isabel Franco. Ni Isabel Franco, ni Miguel Garaulet, el portavoz del Comité negociador, esperaban la noticia.

Cs no responderá hasta el lunes

Publicidad

Por su parte, fuentes de Ciudadanos aseguraron a LA RAZÓN que, de momento, no van a dar ninguna contestación y continuarán en su línea de contrastar programas de gobierno. La respuesta parece que la darán el lunes, aunque todo depende de lo que ocurra en Madrid.