Región de Murcia

El Teatro Romano de Cartagena se proclama «victorioso» con casi 20.000 visitas en julio

El epicentro de la historia clásica aumenta el número de turistas un 13 por ciento más que en 2015

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, prevé que en 2016 el Teatro Romano llegue a los 200.000 visitantes
La directora general de Bienes Culturales, María Comas, prevé que en 2016 el Teatro Romano llegue a los 200.000 visitanteslarazon

El epicentro de la historia clásica aumenta el número de turistas un 13 por ciento más que en 2015

Cuando se habla de historia clásica, uno de los lugares que más renombre tiene en el plano nacional es el hemiciclo que se encuentra en el municipio de Cartagena y por ello, el Teatro Romano recibió durante el mes de julio a cerca de 20.000 visitantes de dentro y fuera de la Región. No es de extrañar que el enclave en el que se representaron tantas historias épicas llame la atención de todos los turistas que llegan a pasar sus vacaciones a la Región. De hecho, se ha registrado un aumento de la asistencia en un 13 por ciento superior al del mismo mes del año pasado. Por ello, y con la llegada del mes de agosto, tanto el Gobierno regional, como el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cajamurcia seguirán ofreciendo numerosas actividades culturales para todos los públicos.

Precisamente el nombre del mes de agosto, el octavo mes de nuestro calendario, tiene su origen en el emperador Augusto. Él fue el impulsor del Teatro Romano de Cartagena, que cada día acogerá una visita o ruta tematizada diferente organizada en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

La directora general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y Portavocía y miembro del patronato de la fundación, María Comas, afirmó que «todas las actividades permitirán a los asistentes, tanto a los murcianos como a los turistas que visitan la Región durante estas semanas, disfrutar del Teatro Romano de una forma diferente, conocer también otros lugares de la ciudad de Cartagena y descubrir nuevos aspectos de la civilización romana».

Además, explicó que más allá de visitar dicho monumento «emblemático», ejemplo de la recuperación patrimonial, quienes acudan podrán también contemplar la exposición temporal «Piranesi, el redescubrimiento de Roma». Incluso, remarcó que a lo largo de todo el año, se espera que el Teatro reciba «más de 200.000 visitantes, con lo que se consolidará como el museo más visitado de la Región, y uno de los más relevantes de todo el país».

Entre las actividades previstas se encuentra la ruta «De Egipto a Carthago Nova», los martes y los jueves tendrá lugar la actividad familiar «Theatrum: Pasa una mañana de teatro», para conocer cómo era la sociedad romana.

Las noches también tendrán su protagonismo, especialmente con las visitas teatralizadas «Aulaeum. Abajo el telón», y «El teatro bajo la luz de la luna». Dos actividades llenas de misterio que trasladan a los más curiosos a la vida oculta de Roma.