Política

Fallece un hombre tras recibir un disparo en Mula

Un grupo de personas ha asaltado esta pasada madrugada una vivienda con la intención de robar en su interior y ha disparado con un arma de fuego a su propietario. Se baraja el ajuste de cuentas

Un grupo de personas ha asaltado esta pasada madrugada una vivienda con la intención de robar en su interior y ha disparado con un arma de fuego a su propietario. Se baraja el ajuste de cuentas

Un grupo de personas ha asaltado esta pasada madrugada una vivienda con la intención de robar en su interior y ha disparado con un arma de fuego a su propietario, causándole la muerte, según las primeras hipótesis que maneja la Guardia Civil.

La Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos, ocurridos en la pedanía muleña de Yechar, y busca a los presuntos asaltantes, según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.

Los hechos han ocurrido sobre las 2.30 horas, cuando el ‘1-1-2’ ha recibido una llamada alertando del suceso. Al lugar se ha desplazado personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061, que sólo ha podido certificar el fallecimiento de la víctima, de mediana edad, como consecuencia del disparo por arma de fuego recibido.

Hipótesis

Guardia Civil baraja la hipótesis de que el asalto podría tratarse de un ajuste de cuentas. Aunque también se baraja el robo. Y es que en la vivienda colindante a la del fallecido, se ha encontrado una plantación de marihuana, con 130 plantas de uno 80 centímetros de altura.

Así lo ha señalado el alcalde de Mula, Juan José Moreno, quien ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el fallecido, de 37 años, llevaba viviendo en el pueblo desde hace unos siete años, aunque era natural de Albudeite. Al parecer, el fallecido tenía antecedentes penales.

No obstante, el alcalde ha destacado que “la pedanía muleña, con 17.000 vecinos, es una localidad muy tranquila y de gente muy trabajadora, que se dedica a la agricultura”, nos ha sorprendido mucho, ha acentuado, “pero son circunstancias que pasan en la vida, en el día a día cotidiano ,y ahora nos ha tocado a nosotros vivirla”.