Región de Murcia
Investigan si la muerte de una niña de 13 años fue motivada por acoso escolar
Educación había activado un protocolo, en colaboración con la familia, después de que tuvieran que cambiar de centro a la menor
Educación había activado un protocolo, en colaboración con la familia, después de que tuvieran que cambiar de centro a la menor
La Policía Nacional investiga si el suicidio de una adolescente de 13 años el pasado martes en su domicilio de la pedanía murcinana de Aljucer está relacionado con un presunto caso de acoso escolar que se habría producido a manos de sus compañeros desde la etapa del colegio y que se prolongó en el instituto, con insultos a su aspecto físico como “gorda” o “fea”.
Fuentes de Policía Nacional informaron que, al parecer, la chica habría sufrido acoso desde el colegio y que estaba recibiendo terapia por ello. No obstante, la familia nunca denunció los hechos a la Policía Nacional, pero sí que lo puso en conocimiento de los centros en los que cursó estudios y de la Consejería de Educación, que activó un protocolo para investigar los hechos.
Asimismo, se señaló que, tras el suicidio, se tomó declaración a la madre que relató todo los sucedido remontándose al inicio de los hechos. Ahora, el Cuerpo de Policía ha comenzado una investigación para tratar de aclarar lo sucedido.
De confirmarse que la muerte fue motivada por estos motivos, se trataría del primer caso registrado en la Región, al menos, en los últimos cinco años.
En lo referente a las reacciones institucionales, la Consejería de Educación condenó “enormemente” el fallecimiento de la joven. Se trata de un caso en el que la institución está prestando la “máxima colaboración”.
Para ello, confirmaron que todos los cursos de Protocolos de Actuación se habían activado, “buscando la prevención y la protección de los alumnos afectados”.
La menor será incinerada hoy en un tanatorio de Murcia.
Segundo caso de “bullying” en un mes
Resulta importante destacar que hace apenas un mes se localizó a un joven desorientado entre las cocheras del tranvía, con la intención de quitarse la vida, tras confesar que era acosado por dos de sus compañeros de clase.
Se trata de un caso que la Policía Nacional continúa investigando, dado que ni los padres ni el centro escolar habían denunciado tal situación. Los agentes procedieron a la toma de declaraciones de los dos presuntos autores del acoso, con el fin de determinar lo que realmente llevó al joven de 14 años a tomar tal decisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar