Política

Región de Murcia

La Región reivindicará su potencial turístico y cultural en Fitur

El estando regional servirá de plataforma para dar a conocer el nuevo Aeropuerto Internacional

El estand murciano albergará actuaciones, monólogos, música, desfiles, así como catas, degustaciones y promoción de productos de la tierra a través de un «food truck» o gastroneta. En la imagen, la consejera de Turismo, Miriam Guardiola, junto al director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado
El estand murciano albergará actuaciones, monólogos, música, desfiles, así como catas, degustaciones y promoción de productos de la tierra a través de un «food truck» o gastroneta. En la imagen, la consejera de Turismo, Miriam Guardiola, junto al director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgadolarazon

El estando regional servirá de plataforma para dar a conocer el nuevo Aeropuerto Internacional

La Región de Murcia llegará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2019, «como un destino de oportunidades, competitivo y de gran atractivo para los inversores» que busquen una experiencia turística relacionada con la cultura, la gastronomía, el deporte o los festivales, en uno de los ambientes más mediterráneos de toda la Península.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, presentó ayer la campaña de participación murciana en este evento, donde estuvo acompañada por el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

El estand regional en Fitur, que se celebra desde el próximo miércoles al domingo en el parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema), potenciará el elemento visual, «lo que permitirá que el visitante y el público final puedan captar lo más representativo de la oferta regional con una sola mirada».

Según Guardiola, predominarán las grandes pantallas «que enfatizarán la diversidad de los productos y destinos turísticos, con las experiencias como principales valores». El espacio de la Región contará con la misma superficie que años precedentes (488 metros), pero como novedad todo estará agrupado en una única planta.

«El objetivo es ofrecer una imagen del destino moderna y en proceso de cambio estructural». Para potenciar la rentabilidad y eficacia comercial, aunque se prevé la celebración de 300 reuniones, este año irá enfocado al aumento de canales de comercialización y empresas de «marketing on line» aprovechando los 21 grandes acuerdos liderados por la Consejería. «Y evidentemente no nos podemos olvidar que el nuevo Aeropuerto Internacional impulsará también la oferta turística, ya que dota a la Región de una infraestructura acorde con el modelo económico y los planes de futuro de su área de influencia». De hecho, será el próximo miércoles cuando el aeródromo se presente como el «plato fuerte» de la campaña, ya que se presentará como «puerta de entrada al sureste español y como conexión clave en el Mediterráneo».

Efecto llamada

De forma paralela, la consejera detalló que para reforzar la promoción durante la semana y potenciar el efecto llamada al estand, se ha organizado un gran despliegue publicitario en el metro de Madrid, «de forma que las imágenes promocionales de la Región vestirán, en gran formato, los pasillos de las dos salidas de la estación del metro de Campo de las Naciones, que conecta con Ifema».

La Semana Santa, el «Legado Vivo», Cartagena como centro neurálgico del turismo de crucero, o las diferentes actividades de sol y playa, así como los deportes náuticos, serán los reclamos, como cada año, que mejor muestren el lado turístico y cultural de la Región.