Región de Murcia
La Región se vuelca con el comercio minorista, que aumenta sus ventas en marzo
Las ventas del comercio minorista aumentaron un 5 por ciento en la Región durante el mes de marzo, constituyendo así el noveno mayor crecimiento por comunidades autónomas, con siete décimas superior a la media nacional (situada en el 4,3). Asimismo, el empleo en el sector minorista registró un aumento del 1,1 por ciento, seis décimas menos con respecto al conjunto nacional (1,7).
Es por ello que el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, presentó ayer el Plan Integral de apoyo a la competitividad de este sector, que incluye la reactivación de los centros urbanos como núcleos esenciales para promover las economías locales.
Hernández señaló que para el desarrollo del proyecto se prevé destinar 12,7 millones de euros hasta el próximo 2019 con el objetivo de alcanzar ese año el 3,4 por ciento del PIB nacional, frente al tres actual.
«Se pone en marcha para fortalecer y reforzar la recuperación que está experimentando el sector», apuntó el consejero, que apostó por preparar a los responsables de los negocios minoristas para que sean capaces de afrontar los nuevos retos que se plantearán.
Pulmón regional
Según señaló, el comercio minorista representa, tanto por el empleo que genera como por la cifra de negocios, «uno de los pulmones de la economía regional», y avanzó que se trabajará para responder a los grandes retos como la globalización, Internet o comercio ‘online’» con otros usos consumistas.
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