Murcia

López Miras apuesta por poner a la Región en lo más alto

Muestra su “absoluta lealtad” al Gobierno de España pero será “firme” para reivindicar lo que considera “irrenunciable”

El presidente de la Región de Murcia, López Miras, junto a su madre y en presencia de su padre durante el acto de su toma de posesión
El presidente de la Región de Murcia, López Miras, junto a su madre y en presencia de su padre durante el acto de su toma de posesiónlarazon

Muestra su “absoluta lealtad” al Gobierno de España pero será “firme” para reivindicar lo que considera “irrenunciable”

Fernando López Miras se ha comprometido a trabajar sin descanso para garantizar a la Región de Murcia un futuro de progreso, esperanza y concordia, para lo que tendió la mano a todos los grupos políticos y a la sociedad en general con el objetivo de unir fuerzas y poner “a nuestra tierra, de una vez por todas, en el lugar que se merece en el país y en el mundo”.

Así lo ha declarado en el discurso de toma de posesión del cargo de presidente de la Comunidad Autónoma en un acto celebrado en la iglesia desacralizada de San Esteban ante más de 250 personas, en el que ha expresado afrontar con la mayor ilusión el reto de servir a los murcianos los próximos cuatro años.

En ese sentido, ha expuesto su firme voluntad de trabajar para que “todos los ciudadanos tengan el convencimiento de que los servicios públicos funcionan, de que no les supondrán un calvario administrativo sus gestiones, de que podrán elegir con libertad dónde formar a sus hijos, de que entrarán confiados en los hospitales o de que podrán pagar los justos impuestos, pero ni uno más de los necesarios”.

Tras reconocer el trabajo de anteriores Gobiernos que sirvieron para construir una Región competitiva y solidaria, con vocación de liderazgo, capacidad y valentía para abordar cualquier reto, por ambicioso que sea, ha asegurado que configurará “el mejor de los gobiernos posibles, con personas preparadas, cualificadas y con experiencia en diversos ámbitos de la sociedad”.

Asimismo, ha ofrecido absoluta lealtad al Gobierno de España para contribuir al progreso de la Nación, a su unidad y a la lucha ante los desafíos que conjuntamente hay que afrontar, “una lealtad acompañada también de honrada y sincera firmeza para reivindicar aquello que los murcianos consideramos irrenunciable, como es una financiación justa en igualdad con el resto de los españoles, las inversiones que la Región necesita o el agua, que debe ser compartida desde la solidaridad y con una visión de Estado”. En este sentido, ha reiterado su defensa del trasvase Tajo-Segura y su apuesta por un Pacto Nacional del Agua.

Además, ha trasladado “el apoyo firme, decidido y sin fisuras para defender la unidad de España y el respeto al marco constitucional”.

“Defender la unidad de España”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha lamentado que la izquierda siga intentando ensuciar el acuerdo alcanzado entre PP, Ciudadanos y Vox engañando con que van a recortar derechos y libertades, “ya que el principal garante de esos derechos y libertades es el PP como así lo ha demostrado, ha argumentado, en los años que ha gobernado esta formación política Por mucho que una mentira se repita una y otra vez no deja de ser mentira”.

Por su parte, Isabel Franco, de Ciudadanos, ha subrayado que comienza a andar el primer gobierno de coalición de la historia de la Región y consideró importantísimo conocer “cuál es la situación real de la Comunidad Autónoma para poder plantear políticas que permitan optimizar los recursos que se están utilizando”. “Para ello propondremos realizar una auditoría”, ha indicado.

El diputado de Vox, Pascual Salvador, ha recordado al presidente que el gobierno de coalición PP-Cs va a necesitar llegar a acuerdos con su formación política para sacar a la Región adelante, por lo que ha incidido en que es un gobierno de coalición basado en acuerdos y aunque Vox esté en la oposición “hay que llegar a acuerdos para sacar a la Región adelante”.

“Mirando al pasado”

En cuanto a la oposición del Gobierno, el secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha lamentado que los ciudadanos van a “tener un gobierno regional mirando al pasado, liderado por la extrema derecha”, al tiempo que ha declarado que su partido llevará a cabo una “oposición responsable que no dejará solo a nadie”.

Igualmente, ha indicado que su formación trabajará para plantear el listado de diez acuerdos de Región que han avanzado desde la campaña electoral y que propusieron en la sesión de investidura la semana pasada.

Finalemente, el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, ha lamentado que “el cambio político se aleja cuatro años más, al tiempo que se abre la puerta a un tiempo pasado” y ha invitado a los murcianos a combatir todos los días por la consolidación de derechos y libertades en la Región.