Política

Región de Murcia

López Miras participa en la reunión del PP sobre la próxima estrategia electoral

Pablo Casado ha convocado a todos los barones de su partido para exponer las líneas maestras tras los acuerdos en Andalucía

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asiste hoy a la reunión que el presidente del PP ha convocado en Madrid con los barones de su partido, para establecer la estrategia electoral
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asiste hoy a la reunión que el presidente del PP ha convocado en Madrid con los barones de su partido, para establecer la estrategia electorallarazon

Los acuerdos alcanzados por el PP en Andalucia para gobernar la Comunidad van a marcar las estrategias electorales de cara a los próximos comicios de mayo. Por eso hoy, el presidente de los populares, Pablo Casado, ha convocado a todos los barones territoriales de su partido de cara a establecer las líneas básicas tras el rearme ideológico que supuso la Convención Nacional.

El presidente regional, Fernando López Mira, asistirá a la reunión con la fuerza que le da el ser uno de los más fieles escuderos de Casado y del secretario general, Teodoro García, alma del apoyo incondicional de las agrupaciones murcianas al nuevo líder.

De la sesión orgánica de hoy ha trascendido que se darán las pautas para realizar los programas electorales, que se quiere que sean breves y concretos. Quizá la estrategia venga marcada por los mensajes de Vox en Murcia, cuando señalan, como lo hizo su líder, a LA RAZÓN, que los ciudadanos lo que quieren es que se digan las cosas con sus nombres, sin rodeos ni eufemismos. Pero si el pacto en Andalucía va a ser el referente, se tendrá que contar también con Ciudadanos, la otra formación que entra en los acuerdos.

López Miras apoya la política de cohesión territorial frente a desigualdades competenciales, sin cambios de fondo en el modelo autonómico.

También defiende la política sobre violencia de género que se ha llevado a cabo desde su gobierno y que está considerada como una de las más avanzadas y con medidas pioneras en el país.

Su intervención en la reunión estará determinada por el apoyo a las líneas generales de la dirección nacional, sobre todo si se tiene en cuenta que en algunas ocasiones la Región ha sido el campo de pruebas de las estrategias nacionales de Casado.