Los ediles de Ciudadanos de Molina de Segura se niegan a dejar el acta del Ayuntamiento

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El portavoz de C’s en Molina, Estanislao Vidal, reivindicó su derecho a réplica y aseguró que no iban a dejar su puesto como concejales.

Tras la apertura de expediente a los cinco concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Molina de Segura por parte de la dirección nacional del partido, el pasado lunes un comunicado avisaba de que éstos habían sido expulsados como representantes de la formación en el municipio. No obstante, el portavoz de C’s en Molina y uno de los afectados por la expulsión, Estanislao Vidal, reivindicó su derecho a réplica y aseguró que no iban a dejar su puesto como concejales.

«No vamos a renunciar a las actas porque nos votaron los ciudadanos de Molina, y por ellos vamos a trabajar».

El motivo de dicha expulsión fue por «incumplir» la disciplina del partido al votar a la candidata socialista, Esther Clavero, como nueva alcaldesa del municipio, después de que el anterior alcalde, el popular Eduardo Contreras, dejara el cargo tras estar 21 años al frente del Consistorio.

Por ello, Vidal lamentó que el presidente de la formación naranja «no esté a la altura de las circunstancias», ya que defendió que no se han equivocado al votar a Clavero como edil, «igual que Rivera votó al PSOE en ámbito nacional. No hemos hecho absolutamente nada que no haya hecho Rivera».

Por ello, desafió al líder de la formación y dijo que únicamente se desprenderían del acta «si en un medio de comunicación, cara a cara, el señor Albert Rivera, tanto que predica con la democracia, explica porqué ha expulsado» a los concejales.

Junto a Vidal, los otros concejales de C’s expedientados y expulsados son Trinidad Romero, Alberto Aguilar, Concepción Orenes y Pedro González.

Misma dinámica

Por su parte, la recién elegida alcaldesa, aseguró que desde su partido seguirán gobernando en minoría en el Ayuntamiento, por lo que van a continuar «con la misma dinámica».

Expectante por lo ocurrido y la espera de que se notifique al Consistorio, explicó que tenía prevista una reunión con los ediles para seguir «cerrando asuntos pendientes».