MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
13:11
Actualizado
  • 1

Los niños de la Región con los Reyes Magos

La Cabalgata de Murcia presentó comparsas, dragones, elefantes y dromedarios

  • Una de las visitas que Sus Majestades los Reyes de Oriente hicieron ayer en Murcia fue al Colegio de los Periodistas, en la imagen
    Una de las visitas que Sus Majestades los Reyes de Oriente hicieron ayer en Murcia fue al Colegio de los Periodistas, en la imagen
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de enero de 2018. 20:00h

Comentada
Valencia. 6/1/2018

La cabalgata de los Reyes Magos volvió a ser recibida por miles de personas a lo largo y ancho de toda la Región de Murcia. La celebración presentó las tradiciones de esta festividad y además un sinfín de peculiaridades en los diferentes lugares de la Comunidad. Los protagonistas, los niños, contemplaron ilusionados, asombrados y felices el paso de Sus Majestades.

En la capital, los tres Magos de Oriente estuvieron representados por el secretario general de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, Javier de Pedro Peinado (Melchor); el coronel de la Quinta Zona de la Guardia Civil de Murcia, Jesús Arribas Revuelto (Gaspar); y el senegalés Ndiaye Begonme (Baltasar), que llegó a Murcia en 2006 en busca de un futuro mejor y consiguió asentarse en Puente Tocinos, donde trabaja y reside actualmente.

La agenda oficial comenzó a las 9.30 horas con la visita a la Fundación Cardenal Belluga. Posteriormente, y como novedad, visitaron el hospital Morales Meseguer para después trasladarse a la sede del Colegio de Periodistas. De allí a os niños del hospital Virgen de la Arrixaca.

La Glorieta de España fue el escenario del mediodía. Los niños pudieron disfrutar allí de un espectáculo de canta-baila y del reparto de 3.000 raciones del tradicional roscón. Por la tarde, la tradicional Cabalgata desde la avenida San Juan de la Cruz hasta avenida Gutiérrez Mellado después de recorrer las principales calles de la ciudad.

En esta edición se han creado comparsas expresamente para esta Cabalgata, como la de Mary Poppins, las Medusas, los Duendes de Navidad o Super Wings y se han incluido elementos internacionales como las Mariposas iluminadas que llegan de Italia.

Abrirá el desfile, en el que participarán una decena de carrozas, uno de los Grandes Dragones de la princesa Khaleesi de Juego de Tronos, que escupirá fuego para dejar boquiabiertos a grandes y pequeños.

Además, este año, por primera vez, los Reyes Magos fueron acompañados por dos por comparsas con baile y música con un boato de lujo incluyendo elementos de fantasía con espectaculares dromedarios y elefantes.

Otra novedad, la carroza con el primer Nacimiento Huertano Viviente de la Cabalgata, cuya Virgen María estará encarnada por la Reina de la Huerta 2017, Paula Gómez.

En Lorca, la ciudad del Sol, los Reyes llegaron casi al mediodía. Tras realizar algunas visitas, la Cabalgata comenzó por la tarde desde la avenida Presidente Adolfo Suárez hasta la Plaza de España, donde los cientos de personas disfrutaron de un espectáculo pirotécnico. Participaron en el desfile siete carrozas, 400 figurantes, grupos de baile, multitud de personajes infantiles, música y animación, así como cuatro espectáculos de mucha fantasía, repartiendo más de siete toneladas de caramelos.

En Cartagena, los Reyes desembarcaron por la mañana en el muelle Alfonso XII tras un largo viaje desde Oriente. Allí comenzó una jornada llena de emoción y sorpresas.

Últimas noticias