Murcia

Los vecinos de Totana, hartos de la invasión de insectos

La Asociación de vecinos de la calle Bullas lleva un año reclamando al Ayuntamiento soluciones contra la falta de higiene del barrio

Los vecinos de Totana, hartos de la invasión de insectos
Los vecinos de Totana, hartos de la invasión de insectoslarazon

La Asociación de vecinos de la calle Bullas lleva un año reclamando al Ayuntamiento soluciones contra la falta de higiene del barrio

Los vecinos de la calle Bullas del municipio murciano de Totana, hartos de las condiciones poco higiénicas que se vive en esa zona, han denunciado que desde hace un año están sufriendo picaduras de “bastante consideración” que ni siquiera han podido diagnosticar los facultativos.

Así, mosquitos, pulgas, arañas y otros tipos de insectos se han apoderado de la calle, situada en la Urbanización El Parral del municipio, obligando a acudir a Urgencias en numerosas ocasiones, llevando tratamiento con corticoides, antibióticos o antihistamínicos. «Dichas picaduras van acompañadas de reacción alérgica e infección, con el consiguiente riesgo, que todo lo expuesto, conlleva para la salud de todos los que lo estamos padeciendo, y donde los más afectados están siendo niño/as menores de edad, picaduras de las cuales se quedan las señales de por vida, por la infección que producen».

Desde la asociación de vecinos recuerdan que frente a las viviendas tienen solares utilizados comúnmente para que los animales domésticos hagan sus necesidades, “por lo que están en condiciones pésimas de higiene, ya que se encuentran llenas de excrementos, sin que hasta la fecha, se haya procedido a la fumigación de los mismos”.

Según recuerdan, llevan desde 2018 poniendo en conocimiento de las autoridades municipales dichas condiciones, pero el pasado jueves 12 se puso nuevamente en conocimiento del alcalde esta situación, “sin que se hayan tomado todavía ningún tipo de medidas por parte del Consistorio, ya que las competencias en materia de sanidad las tiene el Ayuntamiento”.

A través de un escrito, los vecinos de la calle Bullas de Totana exigen que se tomen medidas cuanto antes, ya que recuerdan “que pagamos religiosamente nuestros impuestos. No podemos seguir sufriendo esta plaga y que los responsables hagan caso omiso a nuestras peticiones”, reivindican.