Región de Murcia
Podemos se aisla del Manifiesto del Agua y el PP tacha de «error» trabajar sin el Gobierno
El portavoz parlamentario popular, Víctor Martínez, firmó ayer el Manifiesto Levantino impulsado por el Sindicato Central de Regantes. Podemos es el único partido político que no ha rubricado el proyecto de Scrats
El portavoz parlamentario popular, Víctor Martínez, firmó ayer el Manifiesto Levantino impulsado por el Sindicato Central de Regantes. Podemos es el único partido político que no ha rubricado el proyecto de Scrats
El portavoz del grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, asistió ayer a la firma del Manifiesto Levantino por el Agua en la sede del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), en presencia de la entidad, Lucas Jiménez. «Es importante que todos firmemos el Pacto Regional del Agua, pues hará que se nos oiga más en Madrid porque actuaremos bajo el paraguas de una única voz».
Así lo defendió el dirigente popular, quien incidió en que el Pacto está «más cerca de firmarse por la mayor parte de las fuerzas regionales», a falta de una, Podemos «que queda siempre excluida cuando se trata de pactar con los que defendemos la razón y el sentido común».
Martínez defendió la necesidad de que le lleve a cabo la firma del Pacto «cuanto antes» porque en él se contemplan las medidas urgentes para llevar agua «desde donde sobra hasta donde hace falta», e insistió en la necesidad de trabajar para que los agricultores y regantes dispongan de «todas las facilidades para seguir creando riqueza y empleo, que es lo que mejor saben hacer».
Por ello, la firma del Manifiesto, a su juicio, «viene a refrendar el trabajo emprendido por el Gobierno del presidente Mariano Rajoy para elaborar un Pacto Nacional del Agua del que deben llegar las soluciones definitivas a la falta de recursos hídricos».
En este sentido, inquirido por las declaraciones del portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien aseguró el jueves que el Ejecutivo autonómico no descarta impulsar de la mano de las comunidades autónomas un acuerdo hidrológico nacional al margen del Gobierno de Mariano Rajoy, Martínez tachó dicha propuesta de «error».
«Desde la diversidad de opiniones de las comunidades es desde donde han llegado todos los problemas que hoy tenemos en materia de agua. Las soluciones no se pueden convertir en un enfrentamiento entre autonomías».
Por su parte, el presidente de Scrats defendió que el Manifiesto «es sensato» y no pide nada irrealizable. «Presenta unas reclamaciones justas tales como que las tres provincias productoras del país y que mejor manejan el agua -Murcia, Alicante y Almería- tengan acceso de forma igualitaria al resto de los ciudadanos del país a dicho elemento».
Por ello, reclaman que los costes de este recurso en los hogares y negocios sea similar al que pagan el resto de ciudadanos en el país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar