Región de Murcia
PP y Cs buscan el acuerdo de Gobierno con la eliminación de los aforamientos
La formación naranja no pedirá el acta de diputado de Pedro Antonio Sánchez para investir a López Miras
La formación naranja no pedirá el acta de diputado de Pedro Antonio Sánchez para investir a López Miras
El foco mediático vuelve a ponerse sobre la Asamblea murciana. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, abrió ayer la puerta a la posibilidad de cumplir con las exigencias de Ciudadanos de eliminar los aforamientos del Estatuto de Autonomía para elevar al candidato del PP, Fernando López Miras, a la Presidencia del Gobierno autonómico.
Así lo hizo saber Martínez tras hablar con la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, quien recibió a cada uno de los portavoces parlamentarios. El dirigente popular anunció que hoy se reunirán los equipos negociadores de PP y C’s para acercar posturas y posibilitar el acuerdo de gobernabilidad e investidura.
De hecho, recordó que desde el PP siempre se han mostrado a favor de la eliminación de los aforamientos, pero indicó que será en la reunión cuando se decida cuándo se eliminarán. «Hace unos meses aprobamos una resolución para abordar este tema en el seno de la ponencia sobre la reforma del Estatuto».
Asimismo, apuntó que si hace dos años fueron capaces de ponerse de acuerdo con un pacto «que ha traído beneficios para la Región» como la bajada de impuestos y la creación de empleo, no ve motivo alguno para no lograr entenderse nuevamente en favor de los intereses de los murcianos.
«Llevamos mucho tiempo alejados de los problemas reales y cotidianos. Es el momento de ordenar las fechas del debate de investidura con agilidad y que la Asamblea trabaje con normalidad».
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, exigió que el asunto de la eliminación de los aforamientos se trate «antes del debate de investidura», para que cuando llegue el día «el PP se haya mojado. No nos vale que lo firmen y luego ya veremos».
En este sentido, el portavoz de la formación naranja anunció que su grupo comenzaría a elaborar dicho documento en la misma tarde de ayer, para presentarlo hoy en la mesa negociadora, y contemplará además, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, la regeneración democrática, y medidas contempladas en los presupuestos.
Finalmente, Sánchez confirmó que seguirán pidiendo el acta de diputado del expresidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, pero de forma «personal», y no condicionando la estabilidad de la Región, con un Gobierno que sigue en funciones, tal como publicó LA RAZÓN hace unos días en estas mismas páginas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar