Región de Murcia
Un nuevo fallecido por golpe de calor eleva a dos los muertos en 48 horas
Las temperaturas extremas, que seguirán hoy y mañana, duplican ya los muertos registrados por calor en 2017
Las temperaturas extremas, que seguirán hoy y mañana, duplican ya los muertos registrados por calor en 2017
Un hombre de 78 años falleció ayer a consecuencia, presuntamente, de un golpe de calor mientras realizaba tareas agrícolas en un huerto de su propiedad en el municipio de Murcia, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.
El hombre fue encontrado inconsciente en el huerto y trasladado urgentemente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Morales Meseguer de Murcia, donde a primera hora de la tarde se confirmó su fallecimiento.
A la espera de la autopsia y la confirmación oficial por parte de la Consejería de Salud, todo parece indicar que se trata del segundo caso de muerte por golpe de calor en las últimas 48 horas. Durante el verano de 2017 se registró una muerte por este causante.
Un operario de 48 años que trabajaba en la autovía del Reguerón, en la pedanía murciana de Torreagüera, sufrió el pasado martes un golpe de calor, por el que fue ingresado en la UCI en el Hospital Reina Sofía en estado crítico, donde falleció el miércoles a mediodía.
Continúa el calor
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo para este sábado por fenómeno meteorológico adverso dada la posibilidad de alcanzar temperaturas máximas que pueden rozar los 38 grados en la Vega del Segura. Además amplía el aviso de ayer a la zona del Noroeste, donde se podrá sobrepasar igualmente los 38 grados.
Igualmente amplía aviso amarillo para el próximo mañana, domingo, por fenómeno meteorológico adverso por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 38 grados en la Vega del Segura.
El inicio del episodio de mañana se dará a las 13.00 y finalizará a las 20.00 horas. A su vez, informa de temperaturas nocturnas elevadas en la Región.
El Plan de Acciones preventivas contra los Efectos del exceso de temperaturas sobre la Salud 2018 se encuentra en nivel 2 e índice 3, que se corresponde con el color naranja, según fuentes de la Consejería de Salud. Por ello se recomienda extremar las precauciones con el fin de prevenir los efectos de estas temperaturas sobre la salud y seguir las indicaciones previstas para estos casos, como evitar la exposición directa al sol; refrescarse; beber líquidos y comer fruta y verduras con frecuencia; pedir información y consejo en su centro de salud o farmacia.
La Consejería de Salud también insta a consultar al médico de cabecera en el caso de tomar medicamentos y no encontrarse bien,
✕
Accede a tu cuenta para comentar