Una reclusa embarazada agrede a dos funcionarios en la cárcel de Murcia

La presa presenta problemas mentales

Imagen de la agresión realizada por una presa de Murcia a un funcionario de prisiones
Imagen de la agresión realizada por una presa de Murcia a un funcionario de prisiones

La presa presenta problemas mentales

Una reclusa del centro penitenciario Murcia II, situado en Campos del Río, agredió en la mañana de ayer a dos funcionarios de prisiones cuando trataban de separarla en el marco de una pelea entre internas. En el transcurso de la reyerta, la agresora arañó y causó heridas leves a uno de los trabajadores, según informan fuentes cercanas al caso.

Al parecer, la presa, de la que no ha trascendido edad ni nacionalidad, está embarazada y presenta problemas mentales, por lo que no pudo ser sometida a tratamientos médicos ni coercitivos que pudieran poner en peligro al bebé.

Por su parte, preguntado por esta situación, el secretario de Organización Nacional de Acaip, Fran Mauri, manifiesta que estas agresiones a funcionarios se deben a la altísima falta de personal que sufre el centro de Campos del Río, así como la« falta de medios personales y materiales, y de formaciones técnicas en defensa persona»l.

Un caso que no es aislado, y que desde hace años se viene repitiendo en los diferentes centros de la Región, pese a haberlo denunciado continuamente ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ministerio del Interior. «Estamos reclamando justas reivindicaciones y mejoras laborales y salariales», defendió Mauri.