Murcia
Uno de los agresores de la joven en un pub de Murcia formó parte de Ganar Cehegín
La Policía ha detenido a siete de los atacantes, y cuatro de ellos fueron puestos en libertad
La Policía ha detenido a siete de los atacantes, y cuatro de ellos fueron puestos en libertad
Uno de los detenidos implicados en la brutal paliza a una joven de 19 años en la puerta de un local de copas en el centro de Murcia integró la lista de la coalición política de izquierdas Ganar Cehegín, que concurrió en las pasadas elecciones municipales de 2015.
Si bien no se encontraba en los principales puestos en el acceso al Gobierno local, el individuo iba como número 9, aunque la candidatura no obtuvo finalmente representación en la Corporación municipal. De hecho, el portavoz de Izquierda Unida IU-Verdes en la Región, Pedro Jesús Camacho, quiso aclarar que el atacante «no forma parte de IU, sino que concurrió como independiente, a título personal y no hemos tenido ningún contacto con él».
De este modo, Camacho aseguró que tanto su grupo como él mismo rechazaban y condenaban la agresión de la pasada madrugada del domingo. «En ningún caso la persona mencionada es afiliada a IU ni forma parte de la asamblea municipal IU-Verdes Cehegín».
Auge neonazi
Asimismo, el propio portavoz aseguró que había denunciado públicamente, junto a otras 57 organizaciones sociales y políticas que se estaba registrando «un auge de la violencia de grupos neonazis en Murcia que estaba siendo respondida con pasividad por parte de la policía y de las administraciones», pudiendo dar lugar a una «espiral de violencia, y esto nos está dando la razón».
Por su parte, desde el partido en Cehegín, su portavoz, José Santos, apuntó a que el detenido, «de unos 21 o 22 años forma parte de un grupo de música, pero no tiene fama de ser violento».
El citado grupo, Sistema Kadáver, al que pertenece al detenido, se define como «la patada contra el sistema establecido a través de nuestra música», que descarga en sus canciones su actitud de rechazo ante la clase política actual.
Santos, igualmente, rechazó todo tipo de actuación ligada a la violencia desprendida en el episodio contra la joven de Murcia, especialmente «después de que en los últimos tiempos hemos sufrido en nuestra región varios ataques y agresiones personales, de grupos violentos simplemente por razones ideológicas».
La víctima, que resultó herida con daños en el abdomen y un diente roto, no tuvo que ser ingresada de urgencias, tras ser atacada por una decena de encapuchados pertenecientes, presuntamente a un grupo de extrema izquierda.
La Policía Nacional ha detenido al menos a siete de los participantes de la agresión, y cuatro de ellos fueron puestos en libertad pudiendo ser requeridos por la autoridad judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar