Actualidad

Vox renuncia a revisar la Ley LGTBI de Murcia para sacar adelante la investidura

El líder del equipo negociador, Luis Gestoso, confía en que el nuevo documento satisfaga a PP y Cs de cara a formar un Gobierno

El líder del equipo negociador, Luis Gestoso, confía en que el nuevo documento satisfaga a PP y Cs de cara a formar un Gobierno

Publicidad

El secretario general de Vox y negociador en la Región de Murcia, Luis Gestoso, ha anunciado hoy la propuesta de un nuevo documento con el que pretende favorecer la investidura del candidato del PP a la Presidencia, Fernando López Miras, renunciando a revisar la Ley autonómica LGTBI como una de las principales novedades del acuerdo. La formación de Santiago Abascal satisface así una de las premisas exigidas por Ciudadanos, por lo que ha dicho esperar que el nuevo texto sea bienvenido por la formación naranja y permita desbloquear la parálisis del Gobierno regional.

Así lo ha comunicado en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Hotel NH Amistad de Murcia, donde ha asegurado que si PP y Cs se comprometen con este nuevo documento, “habrá investidura”.

No obstante, Vox ha continuado con su propuesta de defensa de los derechos y libertades de las familias, por lo que ha dejado blindado otro de los puntos polémicos de su propuesta de acuerdo, como lo es la de “que no se adoctrine a los niños más allá de las asignaturas curriculares” de las aulas.

Este anuncio se produce después de cuatro reuniones entre las tres formaciones para acercar posturas y buscar la manera de formar gobierno. Además, Gestoso ha recordado que, de formarse gobierno, sería entre PP y Cs, y ellos pasarían a la oposición “leal” con acuerdos puntuales.

Publicidad