Berizzo llega con mucho que decidir

El argentino Eduardo «Toto» Berizzo llegó ayer al aeropuerto de Sevilla, donde fue recibido por el director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, y dio así sus primeros pasos como entrenador del conjunto hispalense.

El nuevo entrenador del Sevilla, con el que el club anunció el miércoles un acuerdo para las dos próximas temporadas, acudió al Sánchez Pizjuán para firmar los documentos del contrato que acordaron las partes. Berizzo, una vez cumplimentados estos asuntos burocráticos, será presentado próximamente y ya podrá anunciar los componentes de su cuerpo técnico. El argentino llega al Sevilla procedente del Celta, al que ha dirigido en las últimas tres campañas, y sustituye en el banquillo hispalense a su compatriota Jorge Sampaoli, quien el pasado 1 de junio se desvinculó del club, tras una temporada al frente del equipo, para hacerse cargo de la selección nacional de su país.

El club espera acelerar a partir de este momento la toma de decisiones respecto a la composición de la primera plantilla. Los posibles traspasos de Vitolo (Atlético de Madrid) y N’zonzi (Juventus) supondrían una inyección económica millonaria para acometer fichajes. El propio José Castro admitió en Onda Cero que el futuro de Jovetic, cuya opción de compra vence a final de semana, dependerá de la opinión del técnico, así como la petición de salida recibida por el portero David Soria; el presidente también admitió que se mantienen negociaciones para las contrataciones de Jesús Navas y Nolito (Manchester City). «Debemos tener la mejor plantilla y hacer ese esfuerzo», dijo.

Paralelamente, y tras la salida de Monchi, la composición de la secretaría técnica permanece en el aire. El Valladolid ha realizado una tentadora oferta a Miguel Ángel Gómez, mano derecha del ex director deportivo. Su salida obligaría a cambios más profundos.