El Ayuntamiento intentará captar nuevas conexiones aéreas en Fitur

La delegación sevillana promocionará en Madrid el nuevo auditorio de Fibes

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Las quejas de la patronal sevillana sobre la pérdida de pasajeros en el aeropuerto de San Pablo han tenido eco en el Ayuntamiento. El pasado martes, el presidente de la CES, Miguel Rus, advirtió de que el aeródromo ha perdido «muchas» conexiones en favor de otras terminales andaluzas y españolas, lo que supuso una bajada del tráfico de viajeros de un 13,5 por ciento en relación a 2011.

El Ayuntamiento reaccionó ayer rápidamente a este aviso anunciando que en la próxima edición de Fitur, que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero, la delegación sevillana intentará captar nuevas conexiones aéreas. Así lo aseguró el delegado municipal de Turismo, Gregorio Serrano, quien reconoció sentirse «preocupado» por este asunto. «Tenemos que reforzar el tráfico aéreo de turistas que tengan a Sevilla como destino o salida, y así evitar la pérdida de viajeros que viene sufriendo el aeropuerto», señaló. De este modo, ya se han cerrado citas con compañías como Easyjet, Vieling, Iberia o Turkish Airlines para «crear nuevas conexiones y consolidar las ya existentes».

Precisamente, fuentes del aeródromo anunciaron que la terminal acogerá hasta principios de febrero un total de 56 vueltos chárter ante la presentación mundial de un nuevo vehículo de Skoda. Se espera un tránsito de más de 4.000 pasajeros.

En cuanto a la oferta que presentará la ciudad en Fitur, los responsables del Consorcio de Turismo «venderán» el nuevo auditorio de Fibes, uno de los principales resortes del sector actualmente. Por ello, se firmarán algunos de los cinco grandes congresos que acogerá la capital entre la primavera y el otoño, que atraerán a casi 1.500 participantes. Otro de los objetivos, según Serrano, es «consolidar» Sevilla como «referente del sur de España en la organización de grandes musicales». La oferta gastronómica también tendrá un hueco en la apretada agenda de contactos, al igual que la difusión de la programación cultural.

En este sentido, se promocionará la exposición sobre la Sábana Santa que tendrá lugar del 6 de marzo al 28 de junio en el Anticuarium, junto a la muestra «Santas de Zurbarán. Devoción y persuasión» que se celebrará del 3 de mayo al 20 de julio. En el plano internacional, «queremos llegar a los mercados ruso, italiano y francés», aseguró Serrano.