El PP pide la reprobación de un edil de IU de Huévar por «fomentar la prostitución»

La Razón
La RazónLa Razón

El Partido Popular de Huévar del Aljarafe va a pedir la reprobación de un concejal de IU por agredir la dignidad de las mujeres fomentando a través de las redes sociales la prostitución. Los populares exigirán que dicho concejal pida disculpas tanto en el pleno como en las redes sociales.

La portavoz del PP de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, explicó que «el concejal de IU Pascual Solís ha agredido la sensibilidad de hombres y mujeres con los comentarios publicados en su perfil personal de una red social en la que incitaba a la prostitución». Solís, por su parte, a través de un comunicado, aseguró que se trató de «una broma» que, incluso, siguieron militantes del PP y habló de «demagogia barata».

Los populares solicitan que «se dé traslado de lo acordado en el pleno a la dirección de IU así como a Diego Valderas como vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de IU para que tome medidas ante la actitud retrógrada y reaccionaria del señor Pascual Solís». «Desde el PP consideramos una falta de respeto grave la actitud de este representante político. Solís, a pesar de conocer el malestar que ha creado con sus afirmaciones, lejos de rectificar y pedir disculpas ha continuado, en este tiempo, insultado y denigrando gravemente la imagen de la mujer, dándole trato de un mero objeto sexual». «Estamos categóricamente en contra del fomento de la prostitución. Abogamos y exigimos un trato igualitario entre hombres y mujeres y demandamos el máximo respeto hacia las mujeres», manifestó Moreno.