Transporte
Espadas llevará al Ministerio de Fomento el proyecto de ampliación del metro y el billete único
El alcalde anuncia un reunión en febrero con Íñigo de la Serna para exponerle las prioridades de la capital
El alcalde anuncia una reunión en febrero con Íñigo de la Serna para exponerle las prioridades de la capital
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado una reunión en las próximas semanas con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con el que se prevé abordar distintos proyectos de la ciudad, como el metro o el denominado billete único, que saldría de la integración del Cercanías en la tarjeta de transportes, entre otros.
Espadas ha señalado que esa próxima reunión con el ministro se llevará a cabo con el objetivo de alcanzar acuerdos beneficiosos para la ciudad en distintos proyectos.
De otro lado, el primer edil ha hecho referencia a la puesta en marcha del Bus de Tránsito Rápido (BTR), para lo que se necesitaría que “cuanto antes” se apruebe el presupuesto para poder arrancar la adjudicación de los proyectos y “esperar a final de año las primeras obras”.
Así, detalla que el proyecto de Sevilla Este es donde se va a centrar la atención en primer lugar -es una petición irrenunciable de Ciudadanos-. Para ello, será necesario desarrollar el estudio de esta actuación, lo que conlleva incluir la demanda de cada una de las barriadas de la zona, de paradas y el diseño urbanístico del proyecto de la plataforma reservada que se necesitaría.
Presentación en Tussam
El alcalde había acudido a Tussam, empresa de transportes urbanos, que ha puesto en servicio 15 nuevos autobuses propulsados por gas natural comprimido, tras realizar una inversión de 3,9 millones de euros, que va a permitir ahorrar un total de 14,6 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) cada año.
El 51% de la flota circula ya con gas natural comprimido y pronto se sumarán otros diez vehículos articulados. En dos años se habrá completado la adquisición de 69 vehículos en una flota con un total de 395.
Tussam cerró 2016 rozando los 80 millones de viajeros, mejorando la velocidad comercial que alcanzando los 13 kilómetros hora, “con una buena percepción del servicio por parte de los ciudadanos según las encuestas y estudios”, señaló Espadas.
Las nuevos autobuses tienen capacidad para 27 personas sentadas más el conductor, 52 de pie y dos espacios más adaptados para personas de movilidad reducida. Cuentan, al mismo tiempo, con tres puertas y un sistema de cortinas de aire frío en las mismas que se accionan con el equipo de aire acondicionado funcionando y con aquéllas abiertas, con lo que se mejora el rendimiento de estos equipos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar