Espadas pisa el feudo «popular»

El portavoz socialista se reúne con la Asociación de Mujeres de Los Remedios y critica el «deterioro» y la «falta de limpieza» del barrio

Un momento de la reunión de Espadas y Díaz con la Asociación de Mujeres
Un momento de la reunión de Espadas y Díaz con la Asociación de Mujeres

Tradicionalmente, el distrito Los Remedios siempre es fiel al Partido Popular. En cada convocatoria electoral las urnas de los colegios de la zona se llenan de papeletas «populares» y los dirigentes del partido saben que esta zona de Sevilla es un valor seguro para sus aspiraciones. Nunca falla. Por ello, el PSOE sabe que la victoria en la ciudad pasa por ir «trabajándose» los principales feudos del PP y Los Remedios constituye quizás el principal bastión.

Los socialistas quieren ir involucrándose en los problemas del barrio y escuchando las peticiones vecinales. Tan sólo así irán ganándose la confianza de un electorado fiel al partido que ahora gobierna la ciudad. Por ello, el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, y el concejal Joaquín Díaz mantuvieron la pasada semana una reunión con la Asociación de Mujeres de Los Remedios. En el encuentro, según un comunicado, se analizó el «deterioro» del barrio, así como los problemas «derivados de la falta de atención a las demandas de las entidades vecinales».

La «suciedad» de las calles fue uno de los puntos tratados, así como la «falta de atención a los representantes vecinales». Otra de las quejas fue la «concentración de actividades en una zona del distrito, dejando a un lado otras zonas donde no se están llevando a cabo medidas de reactivación económica o de apoyo a los comercios».

Esta reunión parece que no ha sentado nada bien al Gobierno local, que reaccionó rápidamente a las críticas vertidas por los socialistas. La delegada del distrito, Carmen Ríos, aseguró que el barrio «nunca ha estado tan bien atendido» y que los vecinos «así lo hacen saber». Además, defendió que en el último año y medio se han «mejorado» zonas como Virgen de Luján, Fernando IV o Virgen de Begoña, entre otras, «en respuesta a una demanda vecinal que estaba pendiente desde hace 20 años».

Ríos recordó que otro de los compromisos era dotar al Parque de los Príncipes de un campo de fútbol 7 y de una pista de pádel. «Este proyecto ya está en marcha para que a finales de este año sea una realidad», apuntó.

En cuanto a las críticas del PSOE, añadió que «anteriormente sólo participaban en la Junta de Distrito dos asociaciones y en la actualidad son nueve las que están representadas». «Una vez más, el PSOE demuestra su ignorancia sobre la realidad del barrio», afirmó. Por último, apostilló que «desde el distrito se estudian todas las peticiones vecinales, en su mayoría históricas, y gran parte de ellas ya se han llevado a cabo».