Parque temático
Isla Mágica celebra su 20 cumpleaños
Recibirá pronto su visitante 18 millones
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y el director de Isla Mágica, Guillermo Cruz, han presidido este miércoles los actos del XX aniversario de Isla Mágica, que supone una apuesta “sólida, estable y con futuro” y que en 2017 prevé alcanzar su visitante número 18 millones y crecer entre un cinco y un siete por ciento respecto al año anterior, cuando ya registró aumentos del 17 por ciento.
Tras apagar las velas en el Circo del Cóndor de Isla Mágica, rodeado de los personajes de parque, Espadas ha puesto en valor una oferta que permite desestacionalizar la turismo y que ofrece elementos para aumentar en un día la estancia de los visitantes a la ciudad, lo que supone “una apuesta sólida y estable para el turismo de la ciudad”.
Destaca el acierto de crear este parque, que cuenta con una plantilla de unas 600 personas y que supone “un pilar importante” para Sevilla en el sector turístico. De hecho, señala que, según las encuestas, el 95 por ciento de los turistas tuvo en cuenta la existencia del parque para venir. “La imagen que procuráis cada día es la imagen de una sonrisa”, recalca.
En la misma línea, Cruz ha señalado que “ha costado su sufrimiento llegar aquí”, pero que se ha conseguido hacer el parque “viable y garantizar su futuro”. Señala que este año se prevé crecer entre un cinco y un siete por ciento respecto a la temporada anterior, llegando a unos 750.000 visitantes, frente a los 700.000 del año anterior, unas cifras ante las que cabe destacar que el 43 por ciento son sevillanos.
“Somos un producto consolidado que se va a seguir manteniendo”, explica, añadiendo que el Grupo Looping tiene intención de ampliar su perímetro no sólo en Sevilla, sino también en Andalucía y en el sur de Europa. En este sentido, incide en que ya se está en la fase de proponer las inversiones futuras al grupo para los próximos ejercicios.
Así, recuerda que el parque ha contado con inversiones por valor de 60 millones de euros, destacando el desarrollo de Agua Mágica en 2013, con la llegada de Looping, “un éxito absoluto”. “El parque acuático ha surgido en el momento en que peor estaba la situación y ha servicio de reclamo para que la gente recuperara Isla Mágica como producto de referencia”, concluye.
Isla mágica nació en 1997, tras una inversión de 100 millones de euros. Desde entonces, acumula una inversión superior a 60 millones de euros en el parque temático, que han supuesto un total de 12 atracciones más de las que había inicialmente en el proyecto, un nuevo espacio audiovisual, Dimensión 4, fuentes lúdicas, nueva zona de juegos de agua, pérgolas vegetales, sombras y vegetación, nuevos restaurantes, la Cubierta del Fuerte, convirtiéndolo en un espacio climatizado multifuncional, renovación anual de espectáculos, renovación y mejoras constantes de las instalaciones.
Además, este año se ha ampliado Agua Mágica inaugurando ‘El Arrecife’, una nueva zona de baño con 800 metros cuadrados de lámina de agua y una variada oferta, con una piscina familiar de 600 metros cuadrados, un zona de relax con chorros de agua y un área para los más pequeños con divertidos juegos de agua. También, contará con zona de hamacas, un kiosko-bar y un nuevo núcleo de vestuarios y aseos para la comodidad de los visitantes.
Isla Mágica recibe esta temporada a su visitante 18 millones, de los que más de 1,7 millones han sido escolares que han visitado el parque con su colegio o instituto. También, se reciben anualmente 200.000 visitas de niños hasta cinco años, que acceden gratuitamente, lo que supone casi 3,5 millones de visitas durante estos quince años.
Asimismo, recibe cada año más de 150 municipios que celebran su día en el parque temático, con un millón de personas que ha pasado por las instalaciones, mientras que Isla Mágica ha conseguido fidelizar aproximadamente a 320.000 sevillanos de todas las edades, “que han formado parte de la familia del parque comprando el pase de temporada”.
En diez años, el parque ha generado en ingresos para la ciudad de Sevilla un total de 991.119.661 euros y ha conseguido que visiten la ciudad “casi once millones de personas, quienes realizaron 8.100.732 de pernoctaciones en hoteles de Sevilla”.
Isla Mágica ha sido visitada por personalidades del mundo de la política, de la televisión, del deporte, del cine y el teatro y ha servido de plató de cine y televisión, se han rodado spots de televisión y se han realizado innumerables desconexiones para programas de televisión y radio.
En el área de eventos y celebraciones, “Isla Mágica se ha consolidado como lugar idóneo para la celebración de cualquier tipo de evento, cumpleaños, comuniones, bodas, celebraciones familiares, fiestas temáticas, así como presentaciones de productos y Días de Empresas y asociaciones”, según indica el parque. Este año se han celebrado en sus instalaciones 800 eventos, con 220.000 personas.
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