Andalucía

La Orquesta Barroca de Sevilla toca en el Maestranza con el director Stefano Barneschi y la soprano Nuria Rial

El próximo martes 19 de febrero a las 20,00 horas, la Orquesta Barroca de Sevilla, a las órdenes del concertino-director Stefano Barneschi, se subirá de nuevo al escenario del Teatro de la Maestranza con un programa, que bajo el título Cuando la púrpura ríe, gira en torno a obras de G.P. Telemann, Johann Bernhard Bach y Johann Sebastian Bach. El concierto, organizado por la OBS y tercero de su temporada 2018/2019 en Sevilla, contará con la intervención de la soprano Nuria Rial, voz esencial de la escena barroca europea.

Publicidad

Stefano Barneschi, formado en Milán, ha desplegado una intensa actividad musical en grupos barrocos como Il Giardino Armonico o Il Barocchisti pero también ha colaborado con la Mahler Chamber Orchestra o la Orquesta del Teatro Carlo Felice de Génova, entre otras muchas formaciones sinfónicas tradicionales. También profesor, toca un violín Jacques Boquay del 1719. Como concertino, ya ha colaborado con la OBS en diversas ocasiones.

Por su parte, la soprano Nuria Rial comenzó su formación en Barcelona y la completó en Basilea. Especializada en el Renacimiento y el Barroco -aunque su repertorio alcance a la música contemporánea- posee una amplia y premiada discografía. La crítica especializada ha calificado sus intervenciones como una lección de exquisitez, expresividad y refinamiento.

Publicidad