Conflictos laborales

Limones impulsa el apoyo de ocho alcaldes a los empleados de Roca

La Razón
La RazónLa Razón

Los alcaldes de los ocho municipios a los que pertenecen los trabajadores, con Roca. El comité de empresa y representantes de UGT y CC OO mantuvieron ayer una reunión en el Ayuntamiento de Sevilla, tras concentrarse en la Plaza Nueva, para mostrar su apoyo a los empleados de la fábrica de Alcalá de Guadaíra. El encuentro, con Zoido como anfitrión, parte de una iniciativa del alcalde alcalareño Antonio Gutiérrez Limones.

Tras la reunión, a la que asistieron los regidores de Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Utrera, Los Palacios, Arahal, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, junto a los sindicatos y el comité de empresa, se expresó el compromiso común de apoyo a los trabajadores. El encuentro trató de buscar cauces de comunicación fluida entre los ayuntamientos y los sindicatos.

Tanto los alcaldes como las centrales sindicales mostraron su apoyo de forma unánime a los trabajadores y a que la planta de Roca de Alcalá de Guadaíra no se cierre, manteniendo todos los puestos de trabajo.

Por su parte, los empleados de Roca apuntaron que entre 2009 y 2012 «la producción aumentó un 10% con un 42% menos de personal, lo que demuestra la productividad de la planta» y que las causas esgrimidas para el cierre son falsas.