Sevilla

Más inversión para la SE-35, la red de metro y las Atarazanas

Sevilla 07-12-2012 El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y la parlamentaria autonómica del PP por Sevilla Alicia Martinez ofrecen una rueda de prensa para presentar las enmiendas que el PP de Sevilla ha presentado a los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2013 para la ciudad de Sevilla. Foto: Manuel Olmedo
Sevilla 07-12-2012 El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y la parlamentaria autonómica del PP por Sevilla Alicia Martinez ofrecen una rueda de prensa para presentar las enmiendas que el PP de Sevilla ha presentado a los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2013 para la ciudad de Sevilla. Foto: Manuel Olmedolarazon

El PP de Sevilla defiende un total de 12 enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2013 con las que pretende que el Gobierno andaluz incluya en sus cuentas un total de 24.260.314 euros para distintos proyectos de la capital, entre los que figuran las líneas 2, 3 y 4 del metro, la SE-35 y la rehabilitación de las Reales Atarazanas y la Fábrica de Artillería.

Según defendió el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, se trata de unas enmiendas «estrictamente necesarias, totalmente realistas y, sobre todo, prioritarias para la ciudad», ya que el partido es «consciente» de la «difícil situación económica» actual y de la «necesidad de ser austeros en el gasto público». «El PP no pide nada inalcanzable», apostilló, antes de recordar que estas enmiendas se suman a las 18 que el partido ya ha presentado para el conjunto de la provincia, hasta alcanzar un total de 30 que, de ser aceptadas, supondrían una inversión de 45.390.413 euros.

La enmienda que lleva aparejada una mayor inversión es la destinada a las líneas 2, 3 y 4 del metro, proyecto en el que la Junta, según apuntó la parlamentaria Alicia Martínez, «ni siquiera ha hecho el intento de sentarse con el alcalde, Juan Ignacio Zoido, para buscar financiación donde haga falta», y para el que el PP pide una inyección económica que asciende a 9.375.000 euros.