Religion

Reunión esta tarde para decidir si la lluvia suspende el Vía Crucis

600 agentes están movilizados para el acto religioso en el centro de Sevilla

Los preparativos para el evento seguían ayer con normalidad pese a la amenaza seria de lluvia que existe en la ciudad para mañana
Los preparativos para el evento seguían ayer con normalidad pese a la amenaza seria de lluvia que existe en la ciudad para mañanalarazon

La lluvia amenaza el Magno Vía Crucis que tiene previsto celebrarse mañana en Sevilla con la presencia en el centro de la ciudad de catorce imágenes de Cristo, entre ellas las más significativas de su Semana Santa como el Cachorro, el Gran Poder, los Gitanos o San Gonzalo.

La lluvia amenaza el Magno Vía Crucis que tiene previsto celebrarse mañana en Sevilla con la presencia en el centro de la ciudad de catorce imágenes de Cristo, entre ellas las más significativas de su Semana Santa como el Cachorro, el Gran Poder, los Gitanos o San Gonzalo. Esta tarde está prevista una reunión para tomar una decisión definitiva.

El Vía Crucis, organizado con motivo del Año de la Fe, movilizará a más de 300 policías nacionales, otros tantos locales, 46 operarios de limpieza y reforzará hasta un 106 por ciento las líneas de autobuses ante una afluencia de público estimada en 200.000 personas.

El Ayuntamiento de Sevilla anunció ayer que a la zona de celebración del acto religioso solo se podrá acceder hasta completar el aforo, momento en el que se regularán y controlarán las entradas. No obstante, los pronósticos de lluvia amenazan su celebración ya que las imágenes, de incalculable valor artístico, deben hacer un recorrido desde sus iglesias hasta llegar a la céntrica avenida de la Constitución y las hermandades han anunciado que el Vía Crucis se suspenderá si una sola de ellas decide no salir.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, informó de que más de 300 policías nacionales se movilizarán con motivo del Vía Crucis, los mismos efectivos que activará la Policía Local en el centro y en el entorno de las hermandades que contribuyen con sus imágenes.

La Policía Local vigilará el tráfico de acceso al casco histórico y realizará los cortes necesarios para el paso de las cofradías, tanto en el centro como en el recorrido de cada una de ellas desde su salida y hasta su regreso al templo.

Asimismo, los agentes controlarán los pasos habilitados para el tránsito de personas para garantizar la movilidad peatonal y asegurar la disponibilidad de los espacios reservados para evacuación.

El Vía Crucis se desarrollará de las 18 a las 20 horas pero desde las 10 de la mañana no se podrá acceder en coche a la zona del recorrido, su entorno y zonas de habitual afluencia de personas como el Altozano, Puente de Triana o Plaza de la Alfalfa.

La empresa municipal de transportes pondrá en funcionamiento un servicio superior en un 50 por ciento al de un domingo habitual, mientras que la empresa municipal de limpieza movilizará en los servicios previos a 23 operarios y 10 vehículos, y durante el acto a 46 personas y 23 vehículos.

En el Vía Crucis participan las imágenes de las hermandades de Monte Sión, La Redención, San Gonzalo, el Carmen Doloroso, Torreblanca, San Esteban, Los Gitanos, Pasión, el Gran Poder, La Estrella, Montserrat, las Siete Palabras, El Cachorro y el Santo Entierro. Todo este dispositivo está pendiente de que la lluvia, como está previsto, no haga acto de presencia.