Sevilla
Seis siglos de Esperanza
La dolorosa de la calle Pureza se traslada a la Catedral para celebrar el sexto centenario de la fundación de la hermandad
La dolorosa de la calle Pureza se traslada a la Catedral para celebrar el sexto centenario de la fundación de la hermandad
Ya está todo listo en la calle Pureza. La Esperanza de Triana protagoniza hoy un nuevo hito en su historia, con la salida extraordinaria de la dolorosa por las calles de Sevilla con motivo del sexto centenario de la fundación de la hermandad. La imagen será trasladada a partir de las 16:00 horas a la Catedral en una procesión que se prevé multitudinaria. Para esta ocasión tan especial estrena una saya bordada en oro, réplica de una antigua saya donada por el diestro Rafael Belmonte. También porta un tocado bordado, regalo de un grupo de costaleros y el manto conocido como “de los dragones”. El paso de palio, como suele ser tradicional, luce un exuberante exorno floral compuesto por rosas avalanche, longui florum, nardos, hojas de roble blancas, gladiolos y paniculata.
A las 16:00 horas se abrirán las puertas de la Capilla de los Marineros. El dispositivo de seguridad será similar al del Jueves Santo, con la calle Pureza vallada. El itinerario será el siguiente: Pureza, plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines y plaza Virgen de los Reyes, entrando en la Catedral por la Puerta de los Palos en torno a las 23:00 horas.
El sábado 3 de noviembre a las 11:00 horas se celebrará la misa de acción de gracias en la Catedral. La eucaristía será oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, la dolorosa retornará a su capilla saliendo por la Puerta de San Miguel de la Catedral y cubriendo el siguiente itinerario: Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca y Pureza. La hermandad ha adquirido el compromiso con el Ayuntamiento de dejar libre el Paseo de Colón en torno a las 21:00 horas.
Las bandas que acompañarán al cortejo en el recorrido de ida, en este caso, serán la de San Juan Evangelista, en la cruz de guía, y la banda de música de María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras) tras la Esperanza, que se estrenará en la corporación trianera. En el recorrido de vuelta, la banda que acompañará a la cruz de guía será la del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y, tras la dolorosa, repetirá la banda de música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras).
En el ámbito musical, Daniel Albarrán ha compuesto una marcha llamada “La Esperanza”, que será interpretada durante las procesiones extraordinarias del 1 y 3 de noviembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar