Temor en Mairena por la presencia de «El Boca»

El asesino y pederasta salió de prisión el año pasado
El asesino y pederasta salió de prisión el año pasado

José Franco de la Cruz, más conocido como «El Boca» y condenado por el asesinato y violación de la niña onubense Ana María Jerez Cano en 1991, habría sido visto los últimos días por las calles de Mairena del Aljarafe. Su presencia ha despertado la inquietud de numerosas familias motivando incluso que las fuerzas de seguridad hayan tomado precauciones al respecto.

«El Boca», quien la pasada primavera fue liberado tras cumplir 21 de los 44 años de su condena, habría sido visto en la barriada de Los Alcores, una zona humilde de Mairena afectada por el fenómeno del menudeo de droga.

Cabe recordar que este mismo verano, este individuo fue detenido en Madrid como presunto autor de una violación en las inmediaciones de un albergue. De cualquier modo, y ante la intranquilildad ciudadana, la Guardia Civil y la Policía Local han comenzado a tomar precauciones especiales, redoblando sus patrullas por los colegios e institutos y sus alrededores, según las fuentes consultadas por Europa Press.

El asesino y pederasta salió de prisión el pasado abril. Durante su estancia en la cárcel de Morón de la Frontera, no se adhirió a ningún tipo de terapia de reinserción al asegurar que no lo necesitaba. La madre de la niña asesinada, Adoración Cano, dijo que esta decisión judicial «demuestra la falta de respeto hacia las víctimas y el poco compromiso por parte de quienes tienen el poder de que esto cambie».