Sociedad

Una bar del entorno de Santa Justa inicia un «botellódromo» universitario desde el 14 de febrero

La Razón
La RazónLa Razón

- La sala Olimpic Pool, situada en la calle Juan Antonio Cavestany, ha decidido poner en marcha un «botellódromo» dirigido a estudiantes universitarios y que será inaugurado el próximo 14 de febrero, quedando abierto en este formato de jueves a sábados a partir de las 22:00 horas.

Según indicaron desde la dirección de la sala a Europa Press, esta medida se toma con el objetivo de buscar nuevas alternativas de negocio ante la actual coyuntura, complementando su actividad habitual. Los empresarios explicaron que se trata de un espacio «muy amplio», del que se retirarán parte de sus habituales billares durante el fin de semana para dar cabida a este «botellódromo». Desde la llegada de Zoido al Gobierno local, se han interpuesto más de 560 multas por beber en la calle cada mes. Sevilla, en contra de la normativa, carece de «botellódromo» municipal.

Los responsables, en este sentido, subrayaron que se otorga a los jóvenes la posibilidad de realizar un botellón «sin multas» y con un espacio «perfectamente acondicionado», ya que cuenta con música, baños, seguridad y climatización, con más de 600 metros cuadrados. Para acceder al recinto, será necesario comprar una entrada que tendrá un coste de cinco euros, si es de venta anticipada, o de ocho euros si es en la puerta. Además, se está gestionando crear un pack que incluya también el aparcamiento en un lugar cercano al recinto. Desde la dirección se advierte de que tanto para la compra de la entrada como para el acceso será necesario el DNI.