Una colecta necesaria

Una colecta necesaria

Este jueves se celebra la colecta de Pro-Vida / Foto: La Razón
Este jueves se celebra la colecta de Pro-Vida / Foto: La Razón

Es la que emprendemos Dios mediante, el día 3 de octubre, jueves por la mañana, a favor de las madres en exclusión social y sus bebés. Es el movimiento PRO-VIDA, que defiende el derecho de la mujer maltratada y su hijo por nacer, inocente, en su seno; al que se le masacra y aparta del Don de la Vida, sin más, apelando a unas leyes absurdas, que no siguen la ética, ni la moral, verdaderos pilares que sostienen la sociedad.

Corren malos vientos, lo sé, crisis políticas, juicios y prejuicios, falta de valores en general, que es el tema principal. Todo ello nos ahoga y nos impide discernir con claridad la diferencia entre el bien y el mal, la razón y la sinrazón de los pretextos que minan nuestra conciencia, dañan a los jóvenes y discriminan a los niños por nacer.

Esta colecta anual, es necesaria para dar un aldabonazo a los ciudadanos, y contarles que hemos recibido el Premio de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal en Madrid, con la Medalla al Mérito Humanitario, avalado además por la Peña Sevillista Nervión Solidario, y el especial del Partido Popular, y un premio a las familias otorgado por Vox, y la entrega del Diploma por la Tertulia de los Genoveses, capitaneados por Adolfo Suárez Illana y Carlos Herrera, en acto entrañable de cariño, sin olvidar a las Hermandades que tanto aportan.

Creo que la humildad está en la verdad, y treinta y seis años, salvando 12.000 vidas silenciosamente, es una labor encomiable de muchas mujeres entregadas, por amor al prójimo.

Sevilla, ciudad solidaria, nos espera como todos los otoños, y no nos defraudará un ápice, sabiendo que cada hucha, lleva un mensaje de paz y una nueva vida en su interior.

La Vida es hoy, la esperanza del futuro.

Presidenta de Pro-Vida Asdevi Sevilla