Contenido patrocinado
Viajes

Planes

Ocio responsable comprometido con el cuidado del entorno

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm poseen una oferta singular que aporta valor y conciencia social con un entretenimiento pionero

En Terra Natura el cuidado de los animales resulta prioritario
En Terra Natura el cuidado de los animales resulta prioritarioArchivoArchivo

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza dedicado al cuidado de animales, que cuenta con más de 200 especies diferentes, 98 de ellas protegidas o en peligro de extinción. Actualmente participa en 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción diferentes. Bajo el lema «Conocer para amar y respetar» se trabaja en pro del bienestar físico y emocional de los animales y de su conservación. El conocimiento y la cercanía a los animales facilita la sensibilización de los visitantes, su empatía y la percepción positiva hacia los seres vivos y la importancia de conservar la biodiversidad.

El parque de animales se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. Durante el recorrido los visitantes pueden disfrutar de un amplio catálogo de experiencias y actividades de entretenimiento especialmente diseñadas para público de todas las edades.

Entre las experiencias estivales destaca la visita nocturna y guiada llamada «Night Safari». Terra Natura ofrece la posibilidad de «espiar» en silencio a algunos de los animales salvajes, observando su comportamiento al caer la noche. Otra de las experiencias estrella es la visita guiada a las instalaciones interiores de elefantes o rinocerontes recorriendo los cobijos, conociendo los métodos de trabajo y las rutinas cotidianas de los cuidadores y veterinarios para el mantenimiento del bienestar de estos animales.

Tigres de Bengala en Terra Natura, Benidorm
Tigres de Bengala en Terra Natura, BenidormarchivoArchivo

En la zona de Asia, por su parte, nos trasladamos a este continente mágico con sus espectaculares templos para observar muy de cerca animales como tigres de Bengala, leones asiáticos, panteras nebulosas, gaures, dholes, nilgos, rinocerontes indios, así como monos siamang o gibones de manos blancas.

En el área que recrea el continente de América, el de mayor biodiversidad del planeta, descubriremos flamencos, jaguares, ocelotes, pecarís, a los traviesos monos capuchinos y en el aviario una auténtica selva pluvial de más de 4.000 metros cuadrados que alberga una gran diversidad de aves y al recién llegado perezoso, un macho joven de dos años de edad.

En la zona de Europa destaca la arquitectura de la zona de Grecia. Tanto la granja como la zona de contacto con ciervos y muflones está pensada para que las familias disfruten con los más pequeños de la casa. Por último, en Pangea, el continente primigenio, que alberga algunos de los animales y criaturas más venenosos del planeta.

Diariamente se realizan enriquecimientos y alimentación de animales a la vista de los visitantes, así como charlas educativas. Entre las preferidas de las familias destaca el espectacular baño de los elefantes en la charca previo a la degustación de enormes helados de frutas y verduras, la alimentación de tigres de Bengala, los polos de fruta de los monos siamang o la alimentación de rinocerontes.

Es visita obligada pasar por la pradera de Duna, la pequeña hembra de rinoceronte asiático, especie en peligro de extinción, de dos años de edad que convive con Shiwa su madre y su tía Nisha. Y durante la demostración educativa de aves rapaces sorprende el imponente vuelo de los halcones de Harris o los milanos negros que, junto a los cárabos, cuervos, lechuzas, búhos, águila esteparia o cigüeña blanca, son algunas de las aves que se pueden ver en acción.

Diversión en el agua

Aqua Natura, el parque acuático diseñado para las familias, es el complemento perfecto en verano, pues combina la diversión y la tranquilidad con la adrenalina es estado puro gracias a toboganes vertiginosos, atracciones de agua como el Black Hole, Pistas Blandas, Niagara o la espectacular Cresta. En la zona de entretenimiento infantil destacan el Adventure Island, una exclusiva zona pensada para las familias con niños pequeños, y la zona de chapoteo. Todo ello en un entorno controlado y seguro con diversos juegos infantiles, donde se combina la vertiente lúdica con el aprendizaje. Y los visitantes pueden vivir la refrescante experiencia de convertirse en «guardianes de los océanos» nadando con mono aleta como sirena o tritón, o realizando una interacción educativa con leones marinos.

Vista panorámica de Terra Aqua, en Benidorm
Vista panorámica de Terra Aqua, en BenidormArchivoArchivo

Tanto Terra Natura como Aqua Natura disponen de un completo protocolo de medidas de prevención sanitaria para garantizar la seguridad de los visitantes y empleados durante su estancia en el recinto. Atendiendo a las directrices de las autoridades es obligatorio el uso de mascarillas en todo el recinto, exceptuando las piscinas del parque acuático. Asimismo, hay habilitados dispensadores de gel hidroalcohólico a lo largo del parque y se aconseja que la compra de entradas se realice online a través de la web www.terranatura.com.

Un proyecto de LR Content