Contenido patrocinado

Rentabilidad

Rentabilidad sin riesgo: los mejores depósitos de abril

Aunque los depósitos en España tengan una rentabilidad media del 0,06% TAE existen otros bancos de Europa que ofrecen tipos de interés que duplican o triplican esa cifra

Varios billetes de 200 euros durante su fabricación
Varios billetes de 200 euros durante su fabricaciónlarazonLa Razón

¿Qué hacer con el dinero ahorrado que no está generando ninguna rentabilidad? Es posible conseguir ganancias sobre ese dinero sin correr riesgos. Aunque los depósitos en España tengan una rentabilidad media del 0,06% TAE existen otros bancos de Europa que ofrecen tipos de interés que duplican o triplican esa cifra. Contratarlos es muy sencillo, así lo explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com en este artículo.

Por qué escoger depósitos extranjeros

La ventaja de los plazos fijos en otros países de Europa es su rentabilidad. Actualmente, tienen cifras mucho más elevadas que las que ofrecen las entidades españolas y además, su proceso de contratación es rápido y sencillo.

Una alternativa simple para adquirir un depósito en el extranjero es escoger un intermediario que no cobre comisiones y que facilite todos los papeleos, como por ejemplo Raisin. Esta es una plataforma que, en pocos pasos, permite abrir un depósito y gestionar los documentos necesarios. Además, no cobran comisión a los clientes por su servicio.

¿Qué depósitos bancarios destacan actualmente?

Entre el abanico de productos que tiene la firma Raisin se encuentran depósitos a varios plazos: unos meses, un año, dos años, tres años, etc. Escoger uno de ellos depende del tiempo que se esté dispuesto a no utilizar el dinero que se deposita. Es decir, si se contrata un depósito a dos años y se invierten 12.000 euros, no se podrá disponer de esos 12.000 euros durante dos años, hasta que venza el depósito.

Los expertos de HelpMyCash reconocen que por norma general, lo ideal es contratar depósitos que no superen los cinco años. “Los tipos de intereses pueden cambiar y si se tiene un depósito a muchos años, se dejaría de rentabilizar al máximo el ahorro”, explican.

A partir de esta premisa, los especialistas distinguen los siguientes depósitos a un año: el primer lugar lo ocupa la entidad italiana Banca Progetto que presenta una TAE del 0,75%. En segundo lugar se encuentra el producto de la entidad Haitong Bank, un banco que tiene su sede en Portugal pero que cuenta con una sucursal en Madrid. La rentabilidad del plazo fijo a un año de Haitong Bank es de 0,71% TAE.

Si, por el contrario, se buscan plazos fijos a 24 meses, Banca Progetto ofrece productos con una TAE de 1,11% y Haitong Bank que ofrece un 1,07% TAE.

¿Es difícil declarar después el dinero de estos depósitos?

No. Los impuestos sobre el dinero que se gana se pagan en España y no en el país del depósito, y tributan como cualquier otro dinero que se encuentre aquí.

Por ejemplo, si alguien contrata un depósito de un banco checo, al retirarlo esa persona no tendrá que pagar los impuestos de la República Checa, sino que presentando al banco el documento de residencia fiscal en España tan solo pagará los de aquí. Así de sencillo.

Un proyecto de LR Content