Contenido patrocinado

Innovación

‘7 días, 7 parques’: la naturaleza gallega tiene premio

La campaña ‘7 días, 7 parques’ de la Xunta de Galicia para este verano anima a visitantes de todos los puntos geográficos a explorar la inmensa riqueza de sus parajes naturales durante una semana. Los 20 primero que completen el recorrido de estas 7 joyas naturales obtendrán a cambio como recompensa una estancia para dos personas en uno de sus establecimientos hoteleros

A principios de año, la Xunta de Galicia presentó en Fitur su campaña 7 días, 7 parques, con el propósito de promocionar un turismo sostenible y basado en la naturaleza. Para ello, han seleccionado 7 parajes que encapsulan la inmensa riqueza que alberga esta comunidad autónoma.

Se trata de 6 parques naturales -Fragas do Eume; Complexo dunar de Corrubedo e lagoas de Carregal e Vixán; Monte Aloia; Serra da Enciña da Lastra; O Invernadeiro; Baixa Limia-Serra do Xurés- y del Parque Nacional marítimo-terrestre de As Illas Atlánticas. A todos, excepto el Parque Natural do Invernadeiro y el Parque Nacional, se puede acceder en cualquier momento del año y sin cita previa.

Todos son enclaves con un alto valor natural, con más de 58.000 hectáreas naturales y 400 kilómetros de rutas para ir a pie o en bicicleta, que ponen de relieve la grandísima riqueza de la comunidad gallega, avalada por los más de 5 millones de personas que la visitaron en 2019.

Disfrutar de Galicia tiene premio

Para promocionar su patrimonio, esta campaña ofrece un fin de semana gratis de alojamiento en uno de estos 7 parques a aquellas personas que los visiten en 7 días. Para ello, las personas interesadas tendrán que solicitar un “pasaporte” en el que podrán recibir un sello por cada uno de los enclaves que visiten.

Una vez completado, tendrán que enviarlo escaneado vía e-mail a laConsellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, que será la encargada de verificarlo y de anunciar a los ganadores su premio.

La campaña estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre.

Un proyecto de LR Content